Una tragedia enlutó a la ciudad de Salta en las últimas horas, luego de que una beba de solo 20 días muriera aplastada en medio de una pelea entre su padre y su tío.
Todo sucedió en la localidad de Villa Floresta, al sudeste de la mencionada ciudad. El hecho comenzó cuando el sábado por la noche el padre de la pequeña y el tío materno comenzaran a pelear de manera violenta dentro de la casa.
De acuerdo a las primeras informaciones de la Policía, la recién nacida fue aplastada por uno de ellos y sufrió importantes lesiones en la cabeza. Fue trasladada de urgencia un hospital, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave y quedó internada con pronóstico crítico. A las pocas horas se confirmó su fallecimiento.
+ MIRÁ MÁS: Más de 15 prendas de los rugbiers tenían sangre de Fernando: Blas Cinalli, el más complicado
La Justicia actuó de oficio a partir de la muerte. Tras tomar las primeras declaraciones, en las que la madre se contradijo y contó que su hermano se había acostado a dormir en la cama sin notar la presencia de la beba, a la que aplastó, detuvo al padre, un joven de 19 años.
"La mamá de la nena estaba ahí cuando pasó todo. Dijo una versión pero creo que ya la cambió como cinco veces. Lo cubre mucho al padre de la bebé. Creo que le tiene miedo", contó un familiar a El Tribuno.
La fiscalía a cargo del caso acusó al padre de la beba y a su cuñado, de 25, por el delito de homicidio preterintencional. El tío de la víctima se escapó y fue detenido el lunes. El martes fue imputado en calidad de coautor del mismo delito. La fiscal, además, solicitó la prisión preventiva para ambos.