Un llamado a la Policía alertó por un intento de robo y una beba de dos años baleada en el pecho en una casa de La Plata. Sin embargo, el caso dio un giro y terminó con el padre de la niña acusado de “falsa denuncia”.
El hecho ocurrió el domingo pasado donde, según el relato del hombre, ladrones entraron “con un arma larga y con intenciones de robo” mientras él estaba con su esposa trabajando en una quinta.
+ MIRÁ MÁS:
Al verlos se abalanzó sobre ellos y en el forcejeo se disparó una bala que impactó en la nena. Los delincuentes se fugaron y los padres trasladaron a la beba a un hospital de Melchor Romero y luego al de Niños.
Los médicos le hicieron curaciones por una herida superficial provocada por el balín de un aire comprimido y fue dada de alta.
Con el análisis de las cámaras y los testimonios de los vecinos, el relato del padre empezó a perder credibilidad. Ante las preguntas de la Policía, el hombre confesó que había sido un accidente y que ningún ladrón entró a su casa.
Según contó después, la beba accionó el arma réplica de una Bersa Thunder Pro 9 milímetros y se disparó en el pecho. Fue demorado en una comisaría y fue acusado de “falsa denuncia”. El arma fue secuestrada con 15 proyectiles.