• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Su beba está grave y el hospital la quiere trasladar porque la obra social no paga

La pequeña está internada por una malformación que produce que los intestinos salgan del cuerpo. Le quieren hacer pagar el tratamiento a la familia.

01 de agosto 2021, 17:51hs
Martina nació el 11 de junio y se encuentra internada desde aquel día.
Martina nació el 11 de junio y se encuentra internada desde aquel día.
Seguinos en

Una familia de Mar del Plata vive momentos de mucha angustia y desconcierto por estas horas. Un matrimonio tiene a su beba, de casi dos meses, internada desde el nacimiento por una malformación, y el problema es que la obra social no paga el tratamiento.

Sin respuestas, desde el Hospital Privado de la Comunidad les dijeron que tendrán que trasladarla si este lunes no hay novedades. Según informó el medio local 0223, Martina nació con gastrosquisis, una malformación en la zona abdominal que produce que losintestinos del bebé salga del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo y con la posibilidad que otros órganos puedan también salirse. 

+ MIRÁ MÁS: Murió por intoxicación con monóxido de carbono: hay una adolescente internada

"Hace unos días desde el hospital me avisaron que la quieren derivar a mi hija al Materno Infantil, porque supuestamente la Obra Social de Personal de Maestranza desde el 21 de junio no está aportando al hospital. Antes de tener a mi bebé, hablé con la obra social para saber si me cubría la cirugía y la internación y ellos me dijeron que sí", relató Rocío Gozalvez, madre de la criatura. 

Su beba está grave y el hospital la quiere trasladar porque la obra social no paga
Su beba está grave y el hospital la quiere trasladar porque la obra social no paga

Además, contó que les quedan pocas horas para tomar una decisión ante la advertencia que le dieron desde el centro de salud: "En el hospital me dicen que si el lunes no tienen novedades, la pasan al Materno y la cuenta con los gastos de internación, que serían de miles de pesos, me los pasan a mí. Cosa que me sería imposible de afrontar".

El delicado estado de salud que atraviesa Martina podría ser fatal para un posible traslado. Mientras tanto, la familia espera novedades aludiendo que ellos "no tienen nada que ver". Por otro lado no descartan iniciar acciones legales. 

Leé también

El paciente también está imputado por la Justicia de Córdoba.

Internaron con neumonía bilateral al caso cero de la variante Delta en Córdoba

La madrugada de domingo dejó dos fallecidos en rutas de la provincia.

Córdoba: dos muertos por accidentes de tránsito en el interior

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

BebaMar del PlatahospitalTrasladoObra socialSalud

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial