Una familia de Mar del Plata vive momentos de mucha angustia y desconcierto por estas horas. Un matrimonio tiene a su beba, de casi dos meses, internada desde el nacimiento por una malformación, y el problema es que la obra social no paga el tratamiento.
Sin respuestas, desde el Hospital Privado de la Comunidad les dijeron que tendrán que trasladarla si este lunes no hay novedades. Según informó el medio local 0223, Martina nació con gastrosquisis, una malformación en la zona abdominal que produce que losintestinos del bebé salga del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo y con la posibilidad que otros órganos puedan también salirse.
+ MIRÁ MÁS: Murió por intoxicación con monóxido de carbono: hay una adolescente internada
"Hace unos días desde el hospital me avisaron que la quieren derivar a mi hija al Materno Infantil, porque supuestamente la Obra Social de Personal de Maestranza desde el 21 de junio no está aportando al hospital. Antes de tener a mi bebé, hablé con la obra social para saber si me cubría la cirugía y la internación y ellos me dijeron que sí", relató Rocío Gozalvez, madre de la criatura.
Además, contó que les quedan pocas horas para tomar una decisión ante la advertencia que le dieron desde el centro de salud: "En el hospital me dicen que si el lunes no tienen novedades, la pasan al Materno y la cuenta con los gastos de internación, que serían de miles de pesos, me los pasan a mí. Cosa que me sería imposible de afrontar".
El delicado estado de salud que atraviesa Martina podría ser fatal para un posible traslado. Mientras tanto, la familia espera novedades aludiendo que ellos "no tienen nada que ver". Por otro lado no descartan iniciar acciones legales.