Un descuido durante el partido de la Selección Argentina contra México terminó en tragedia. Una beba de un año y ocho meses cayó a la pileta de su casa y murió ahogada. Sus padres advirtieron el fatal episodio al término del encuentro deportivo.
Ocurrió en un barrio privado de la localidad de Rawson, en la provincia de San Juan. Los hechos están siendo investigados por el fiscal Adrián Riveros, quien presupone que se trató de un accidente. “Caminó solita hasta la pileta y cayó al agua”, dijo el investigador a TN.
+ MIRÁ MÁS: Robaron, causaron daños en una vinoteca y huyeron a las corridas: los videos del asalto y detención
El fiscal aclaró que todavía faltan algunas pericias pero detalló que toda la secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad instalada en el patio.
“Tenemos que confirmar si existió o no algún obrar que haya provocado la muerte de la chiquita, pero en principio entendemos que no”, indicó. Cabe señalar que si se confirma que fue un accidente, los padres de la menor quedarán eximidos de cualquier imputación.
Los hechos
Según lo que se ve en el video mencionado, la madre de la niña notó que había caído al agua 15 minutos después de ocurrida la fatalidad. Los padres intentaron realizarle maniobras de reanimación y llamaron a una ambulancia.
Cómo los paramédicos se demoraron, decidieron llevar a la beba al centro de salud René Favaloro en donde ingresó a las 19.30. Ya no tenía signos vitales y no hubo nada que los profesionales pudieran hacer.