Una beba de un año y medio murió el domingo en el partido bonaerense de Lincoln tras ser picada por una “araña de rincón”, científicamente conocida como loxosceles. Fue atendida en un hospital local tres veces.
Según explicó el secretario de Salud de Lincoln, Jorge González, la madre de la niña la llevó por primera vez en horas de la madrugada. Tenía un “llanto desconsolado” pero no presentaba picaduras. Le dieron un analgésico y le pidieron a la mujer que siga su evolución.
+ MIRÁ MÁS: Se filtró el video del ataque al dirigente de Argentino de Merlo y se conoció por qué murió
Horas después, regresaron porque la beba tenía la cara hinchada y el tórax inflamado, pero no había levantado fiebre. En ese momento, tampoco encontraron la lesión por lo que los médicos le aplicaron un antialérgico y le hicieron estudios.
En la mañana del domingo los profesionales tenían los resultados y la niña presentó un hematoma compatible con la picadura de araña. En ese momento intervino el Centro Provincial de Referencia en Toxicología que apuntó que la pequeña podría estar envenenada por el insecto.
Le aplicaron el antídoto y la trasladaron al Hospital de Junín, pero el cuadro era cada vez más grave. Finalmente, la beba murió el domingo a la noche.