A veces es necesario ir más allá de nuestras funciones para salvar una vida. Una mujer entró a un cuartel de bomberos de la ciudad de Río Segundo desesperada a los gritos: no se estaba incendiando nada, pero su beba se estaba ahogando con una galleta y necesitaba ayuda.
Al ver esa situación, la bombera Hebe Guzmán no dudó en actuar. Agarró la pequeña que tenía la mujer en sus brazos y le realizó la maniobra de Heimlich para liberar sus vías respiratorias. Ocurrió este martes a las 18. El heroico gesto quedó grabado por las cámaras del cuartel.
“Ayer salvé la vida de Jazmín de un año. Estábamos en la guardia y ésta mamá vino pidiendo ayuda. Tras realizarle la maniobra y una vez que la niña llora, se la entregué a uno de mis compañeros para que siga con ella”, contó Hebe en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: así salvó la bombera a la bebé:
La bombera explicó que dejó a la pequeña para ocuparse de la mamá que estaba en una situación “alta de estrés”.
+ MIRÁ MÁS: Ezequiel revivió por primera vez la noche que cayó al túnel de Plaza España
“Estoy en el grupo de Fasme que es un facilitador de salud mental. Cuando vamos a una emergencia me ocupo de dar contención a las personas que están en accidentes y esas cosas hasta que reciban un servicio médico y sean atendidos por ellos”, agregó.
Luego, aclaró que el objetivo es “calmar a la persona que está en shock y separarla de la escena”. En este caso, mencionó que le dijeron a la mamá que se sentara, respirara y escuchara que su bebé estaba bien. “La niña justo dijo ´mamá` y ella se calmó”, recordó.