La muerte de Yoakim, el bebé de siete meses que habría sufrido una golpiza por parte de sus padres, moviliza a los vecinos de Alta Córdoba. Este lunes, varias personas se reunieron frente al local comercial que tienen los principales sospechosos por el crimen y reclamaron justicia.
En ese lugar se citan desde el sábado: a las 20, rezan por la criatura. "Es para que su alma descanse en paz. El martes a las 19 va a haber una marcha", dijo una de las vecinas en El Show del Lagarto.
+ MIRÁ MÁS: Agoniza una menor que fue baleada en la cabeza por otra chica
Otra vecina dijo que nunca sospecharon del horror que vivió el bebé. Si bien eran conocidos por su actividad comercial en la zona, nadie notó señales de alerta.
Además, tras el escrache en el kiosco de los detenidos, aseguraron que sufrieron amenazas "de la hermana de la madre del bebé". "Que esto no quede en la nada tapado por el dinero, porque son gente adinerada", reclamaron en la movilización. Video:
El caso
El bebé de siete meses se encontraba internado en grave estado tras sufrir una presunta golpiza por parte de sus padres. Presentaba varios golpes en la cabeza y lesiones internas. El menor, que ya había sufrido muerte cerebral y estaba con asistencia respiratoria mecánica, falleció durante la medianoche del jueves en el Sanatorio Aconcagua de la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Se metió a robar en una obra y se topó con los serenos: le pegaron y está muy grave
Los padres, un hombre de 42 años y una mujer de 39, se encuentran detenidos. Ahora ambos quedaron imputados por el delito de homicidio calificado por el vínculo, según confirmó el prosecretario de la Fiscalía de Violencia Familiar, Pablo Daruich.
+ VIDEO: los vecinos de Alta Córdoba exigieron justicia: