Este domingo ingresó al Hospital de Niños un bebé de un año y tres meses con graves lesiones. Su mamá y su padrastro aseguraron que se había caído de una silla, pero los especialistas encontraron heridas compatibles con un caso de maltrato infantil y dieron participación a la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Ató a la hija a la cama para que no se drogue y se conoció el dramático video
Este mediodía detuvieron a la pareja, acusada de provocarle daños irreversibles al menor. "Está intubado, tiene un traumatismo de cráneo con un hematoma importante. Presenta un infarto cerebral. Es irreversible y puede haber secuelas neurológicas que se verán más adelante", señaló a El Show de la Mañana Luciano Parietti, director del nosocomio.
"Estamos tratando de salvarle la vida", afirmó Parietti.
Además, el bebé presenta múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo (ingle, tórax, abdomen) que, según observaron, se produjeron en diferentes momentos. "También tenemos dudas con una fractura en las costillas", añadió Parietti.
Los especialistas del Hospital prevén hacerle un "mapeo óseo" para terminar de evaluar su estado. Pero ahora la prioridad es otra. "Estamos tratando disminuir su edema cerebral para salvarle la vida", indicó el director. El pequeño se encuentra en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.
+ MIRÁ MÁS: Torturaron y asesinaron a un adolescente por un presunto robo
Investiga el caso el fiscal Cristian Griffi y, además, la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).