Un bebé de 13 meses se encuentra en terapia intensiva por una golpiza y la Policía detuvo al padre. El hecho tuvo lugar en General Pico (La Pampa), la misma ciudad donde vivía Lucio Dupuy, el nene que fue asesinado por su madre y la pareja, quienes conocerán el fallo este jueves.
El niño está internado en el Hospital Molas de Santa Rosa, a donde fue derivado desde el hospital Gobernador Centeno de General Pico. Allí ingresó en la madrugada con serias lesiones y su padre quedó detenido.
+ MIRÁ MÁS: Los papás de Fernando Báez Sosa mostraron cómo conservan el cuarto de su hijo
El Diario de La Pampa consignó que la tenencia del bebé que ahora está grave tuvo un proceso muy complejo. El padre, detenido por la golpiza, tenía la tenencia porque la madre contaba con una denuncia por violencia.
“Hace dos meses que no veo a mi nene. Hoy tenía una entrevista para coordinar los días para ver a mi hijo de un año y un mes, que está con el padre, pero me dijeron que estaba internado”, relató Aixa, madre del bebé.
Según agregó, desde la Unidad Local de Género le comentaron que el pequeño está internado en terapia intensiva con una fractura en las costillas. Además tiene el pulmón perforado con un hematoma.
“El padre y su hermana dijeron que se cayó del sillón, pero si un nene se cae lo primero que se golpea es la cabeza”, indicó la madre.
La mujer también apuntó contra la Justicia tras la decisión que tomaron por la tenencia del pequeño: "Me acusaban de golpearlo, me pusieron una restricción hacia mi hijo sin saber, sin pruebas. Supuestamente con el papá iba a estar bien”.