• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Bebés muertos: habló el abogado de la enfermera detenida

Brindó detalles sobre las pericias psiquiátricas ordenadas por el fiscal Garzón y comentó cómo vive su detención la acusada.

24 de agosto 2022, 22:04hs
El letrado dijo que su defendida se encuentra aislada y medicada.
El letrado dijo que su defendida se encuentra aislada y medicada.
Seguinos en Google

“¿Su defendida es inocente?”. Fue la pregunta principal a Luis Obregón, el nuevo abogado de Brenda Agüero, la enfermera detenida por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. 

“Actualmente no tenemos acceso al expediente. Dependemos de que se produzca la indagatoria para que se levante el sumario y poder ver las actuaciones en forma completa. Hasta ese momento, no le puedo contestar”, respondió en diálogo con Telenoche.

Y amplió: “El fiscal tampoco nos puede explicar por qué Brenda es la principal sospechosa hasta que no se produzca la indagatoria”.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que abusaron a una nena en un viaje de estudio: el estado de la causa

La joven de 27 años es una de las cuatro imputadas en la causa que trata de explicar el fallecimiento de al menos cinco recién nacidos. Las otras involucradas directas, aunque no están detenidas, son la exdirectora del hospital, Liliana Asís, y las responsables de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Morales.

Casi al mismo tiempo, este miércoles se conoció que el Gobierno de Córdoba nunca hizo una denuncia judicial por lo que el ministro de Salud, Diego Cardozo, podría ser imputado en las próximas horas. 

Pericias

El abogado Obregón especificó que se encuentran a la espera de las pericias psicológicas a su clienta. Dijo que serán realizadas de manera “interdisciplinaria”. “Participarán un médico psiquiatra, una psicóloga y un asistente social”, detalló.

Y agregó: “La fiscalía nos ha permitido la presentación de tres peritos de control para que los resultados sean serios y contundentes”.

El estado de Brenda Agüero

El letrado contó que aún no ha visto personalmente a la enfermera. Sostuvo que sigue detenida “por protocolo y por pedido del fiscal en un lugar de aislamiento, para que se mantenga su seguridad e integridad física”.

Sobre su estado, admitió que fue medicada por el estrés que le causó la privación de su libertad. “En algunas personas estas situaciones provocan pérdida del sueño y apetito. Para evitar un desgaste y daños sobre la salud, a veces los médicos de servicio indican algún tipo de sustancia para que pueda dormir. Ese es su caso”, apuntó.

+ VIDEO: La palabra del abogado de la enfermera en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

Siguen los operativos por el homicidio en Traslasierra.

Nuevos allanamientos en Villa Dolores por el crimen de Santiago Aguilera

La zona donde un papá baleó a otro tras una discusión. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

El papá baleado tras una discusión frente a la escuela: “Me dijo 'sé dónde vivís, te voy a matar'”

Los ladrones entraron armados.

Ladrones le pegaron y comieron durante dos horas en su casa de un barrio cerrado

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Brenda AgüeroRaúl GarzónHospital Materno NeonatalBebés muertosenfermeraTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Procedimiento de gran despliegue en Córdoba durante la madrugada de este viernes.

Megaoperativo nocturno en Córdoba: secuestraron armas, cocaína y marihuana y hay detenidos

Quiso proteger a su hija de nueve años de un abuso y fue asesinada. Imagen: gentileza TN.

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

Lola Pages desapareció en Río Cuarto.

Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Megaoperativo nocturno en Córdoba: secuestraron armas, cocaína y marihuana y hay detenidos
  • “Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial
  • Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena
  • Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial