• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Bebés muertos: habló el abogado de la enfermera detenida

Brindó detalles sobre las pericias psiquiátricas ordenadas por el fiscal Garzón y comentó cómo vive su detención la acusada.

24 de agosto 2022, 22:04hs
El letrado dijo que su defendida se encuentra aislada y medicada.
El letrado dijo que su defendida se encuentra aislada y medicada.

“¿Su defendida es inocente?”. Fue la pregunta principal a Luis Obregón, el nuevo abogado de Brenda Agüero, la enfermera detenida por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. 

“Actualmente no tenemos acceso al expediente. Dependemos de que se produzca la indagatoria para que se levante el sumario y poder ver las actuaciones en forma completa. Hasta ese momento, no le puedo contestar”, respondió en diálogo con Telenoche.

Y amplió: “El fiscal tampoco nos puede explicar por qué Brenda es la principal sospechosa hasta que no se produzca la indagatoria”.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que abusaron a una nena en un viaje de estudio: el estado de la causa

La joven de 27 años es una de las cuatro imputadas en la causa que trata de explicar el fallecimiento de al menos cinco recién nacidos. Las otras involucradas directas, aunque no están detenidas, son la exdirectora del hospital, Liliana Asís, y las responsables de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Morales.

Casi al mismo tiempo, este miércoles se conoció que el Gobierno de Córdoba nunca hizo una denuncia judicial por lo que el ministro de Salud, Diego Cardozo, podría ser imputado en las próximas horas. 

Pericias

El abogado Obregón especificó que se encuentran a la espera de las pericias psicológicas a su clienta. Dijo que serán realizadas de manera “interdisciplinaria”. “Participarán un médico psiquiatra, una psicóloga y un asistente social”, detalló.

Y agregó: “La fiscalía nos ha permitido la presentación de tres peritos de control para que los resultados sean serios y contundentes”.

El estado de Brenda Agüero

El letrado contó que aún no ha visto personalmente a la enfermera. Sostuvo que sigue detenida “por protocolo y por pedido del fiscal en un lugar de aislamiento, para que se mantenga su seguridad e integridad física”.

Sobre su estado, admitió que fue medicada por el estrés que le causó la privación de su libertad. “En algunas personas estas situaciones provocan pérdida del sueño y apetito. Para evitar un desgaste y daños sobre la salud, a veces los médicos de servicio indican algún tipo de sustancia para que pueda dormir. Ese es su caso”, apuntó.

+ VIDEO: La palabra del abogado de la enfermera en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

Siguen los operativos por el homicidio en Traslasierra.

Nuevos allanamientos en Villa Dolores por el crimen de Santiago Aguilera

La zona donde un papá baleó a otro tras una discusión. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

El papá baleado tras una discusión frente a la escuela: “Me dijo 'sé dónde vivís, te voy a matar'”

Los ladrones entraron armados.

Ladrones le pegaron y comieron durante dos horas en su casa de un barrio cerrado

Lo más leído

1

Finalizaron las obras en El Tropezón y el agua volverá de forma paulatina a los 100 barrios afectados

2

Quiso robar una moto en Nueva Córdoba, huyó en bici y se tiró al Suquía para no ser atrapado

3

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

4

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

Brenda AgüeroRaúl GarzónHospital Materno NeonatalBebés muertosenfermeraTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El momento del impacto fatal contra la horda de motos.

El terrible testimonio del joven chocado por una caravana de motos: “Corrí porque me iban a matar”

empresa nineras

La respuesta de la agencia por la que la mamá contrató a la niñera maltratadora

Los golpes de la niñera contra el bebé de 7 meses.

“Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arranca Reacción en cadena por El Doce, el juego de ingenio que regala $5 millones
  • El terrible testimonio del joven chocado por una caravana de motos: “Corrí porque me iban a matar”
  • “Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera
  • Roció Marengo reveló el curioso lugar donde se enteró que estaba embarazada y su reacción

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial