• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Bebés muertos: habló el abogado de la enfermera detenida

Brindó detalles sobre las pericias psiquiátricas ordenadas por el fiscal Garzón y comentó cómo vive su detención la acusada.

24 de agosto 2022, 22:04hs
El letrado dijo que su defendida se encuentra aislada y medicada.
El letrado dijo que su defendida se encuentra aislada y medicada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“¿Su defendida es inocente?”. Fue la pregunta principal a Luis Obregón, el nuevo abogado de Brenda Agüero, la enfermera detenida por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. 

“Actualmente no tenemos acceso al expediente. Dependemos de que se produzca la indagatoria para que se levante el sumario y poder ver las actuaciones en forma completa. Hasta ese momento, no le puedo contestar”, respondió en diálogo con Telenoche.

Y amplió: “El fiscal tampoco nos puede explicar por qué Brenda es la principal sospechosa hasta que no se produzca la indagatoria”.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que abusaron a una nena en un viaje de estudio: el estado de la causa

La joven de 27 años es una de las cuatro imputadas en la causa que trata de explicar el fallecimiento de al menos cinco recién nacidos. Las otras involucradas directas, aunque no están detenidas, son la exdirectora del hospital, Liliana Asís, y las responsables de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Morales.

Casi al mismo tiempo, este miércoles se conoció que el Gobierno de Córdoba nunca hizo una denuncia judicial por lo que el ministro de Salud, Diego Cardozo, podría ser imputado en las próximas horas. 

Pericias

El abogado Obregón especificó que se encuentran a la espera de las pericias psicológicas a su clienta. Dijo que serán realizadas de manera “interdisciplinaria”. “Participarán un médico psiquiatra, una psicóloga y un asistente social”, detalló.

Y agregó: “La fiscalía nos ha permitido la presentación de tres peritos de control para que los resultados sean serios y contundentes”.

El estado de Brenda Agüero

El letrado contó que aún no ha visto personalmente a la enfermera. Sostuvo que sigue detenida “por protocolo y por pedido del fiscal en un lugar de aislamiento, para que se mantenga su seguridad e integridad física”.

Sobre su estado, admitió que fue medicada por el estrés que le causó la privación de su libertad. “En algunas personas estas situaciones provocan pérdida del sueño y apetito. Para evitar un desgaste y daños sobre la salud, a veces los médicos de servicio indican algún tipo de sustancia para que pueda dormir. Ese es su caso”, apuntó.

+ VIDEO: La palabra del abogado de la enfermera en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

Siguen los operativos por el homicidio en Traslasierra.

Nuevos allanamientos en Villa Dolores por el crimen de Santiago Aguilera

La zona donde un papá baleó a otro tras una discusión. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

El papá baleado tras una discusión frente a la escuela: “Me dijo 'sé dónde vivís, te voy a matar'”

Los ladrones entraron armados.

Ladrones le pegaron y comieron durante dos horas en su casa de un barrio cerrado

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

5

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

Temas de la nota

Brenda AgüeroRaúl GarzónHospital Materno NeonatalBebés muertosenfermeraTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Uno de los accidentes fue en Villa San Isidro.

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

La policía de Córdoba intervino en el caso (Imagen ilustrativa)

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

El punto de venta funcionaba en Villa Nueva.

Desmantelaron un punto de venta de drogas en Villa Nueva y detuvieron a dos personas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Minuto de silencio y cinta negra: qué decidió AFA para honrar a Jorge Messi en los partidos
  • Cuándo llega Lionel Messi a Argentina para despedir los restos de su papá Jorge
  • Las condolencias de los clubes cordobeses a Lionel Messi por la muerte de Jorge
  • “Por confiarnos los años más gloriosos”: emotivo posteo del Barcelona por la muerte de Jorge Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial