• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Bebés muertos: habló el abogado de la enfermera detenida

Brindó detalles sobre las pericias psiquiátricas ordenadas por el fiscal Garzón y comentó cómo vive su detención la acusada.

24 de agosto 2022, 22:04hs
El letrado dijo que su defendida se encuentra aislada y medicada.
El letrado dijo que su defendida se encuentra aislada y medicada.

“¿Su defendida es inocente?”. Fue la pregunta principal a Luis Obregón, el nuevo abogado de Brenda Agüero, la enfermera detenida por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. 

“Actualmente no tenemos acceso al expediente. Dependemos de que se produzca la indagatoria para que se levante el sumario y poder ver las actuaciones en forma completa. Hasta ese momento, no le puedo contestar”, respondió en diálogo con Telenoche.

Y amplió: “El fiscal tampoco nos puede explicar por qué Brenda es la principal sospechosa hasta que no se produzca la indagatoria”.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que abusaron a una nena en un viaje de estudio: el estado de la causa

La joven de 27 años es una de las cuatro imputadas en la causa que trata de explicar el fallecimiento de al menos cinco recién nacidos. Las otras involucradas directas, aunque no están detenidas, son la exdirectora del hospital, Liliana Asís, y las responsables de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Morales.

Casi al mismo tiempo, este miércoles se conoció que el Gobierno de Córdoba nunca hizo una denuncia judicial por lo que el ministro de Salud, Diego Cardozo, podría ser imputado en las próximas horas. 

Pericias

El abogado Obregón especificó que se encuentran a la espera de las pericias psicológicas a su clienta. Dijo que serán realizadas de manera “interdisciplinaria”. “Participarán un médico psiquiatra, una psicóloga y un asistente social”, detalló.

Y agregó: “La fiscalía nos ha permitido la presentación de tres peritos de control para que los resultados sean serios y contundentes”.

El estado de Brenda Agüero

El letrado contó que aún no ha visto personalmente a la enfermera. Sostuvo que sigue detenida “por protocolo y por pedido del fiscal en un lugar de aislamiento, para que se mantenga su seguridad e integridad física”.

Sobre su estado, admitió que fue medicada por el estrés que le causó la privación de su libertad. “En algunas personas estas situaciones provocan pérdida del sueño y apetito. Para evitar un desgaste y daños sobre la salud, a veces los médicos de servicio indican algún tipo de sustancia para que pueda dormir. Ese es su caso”, apuntó.

+ VIDEO: La palabra del abogado de la enfermera en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

Siguen los operativos por el homicidio en Traslasierra.

Nuevos allanamientos en Villa Dolores por el crimen de Santiago Aguilera

La zona donde un papá baleó a otro tras una discusión. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

El papá baleado tras una discusión frente a la escuela: “Me dijo 'sé dónde vivís, te voy a matar'”

Los ladrones entraron armados.

Ladrones le pegaron y comieron durante dos horas en su casa de un barrio cerrado

Lo más leído

1

Escaparon de un control y los detuvieron con 200 dosis de cocaína y un ladrillo de marihuana

2

Impactante despiste: manejaba borracho y terminó volcando en la Circunvalación

3

Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?

4

Video: quedó varado en plena crecida bajo el puente 24 de Septiembre y lo rescataron Bomberos

5

Los detuvieron mientras empujaban un auto para robárselo: el insólito video en Córdoba

Temas de la nota

Brenda AgüeroRaúl GarzónHospital Materno NeonatalBebés muertosenfermeraTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento se desarrolló entre las localidades de Tortugas y General Roca.

Atraparon a Cheche, un peligroso delincuente que intentaba huir a Córdoba en remis

La FPA secuestró marihuana, dinero y elementos vinculados a la causa durante los allanamientos en General Levalle.

Cayeron dos cuñados por vender drogas con delivery: 6 allanamientos y dos búnkers cerrados

En el operativo secuestraron marihuana, cocaína, dinero y otros elementos importantes para la causa.

Cayeron una madre y sus dos hijas por vender droga a metros de una escuela en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atraparon a Cheche, un peligroso delincuente que intentaba huir a Córdoba en remis
  • Mataron al director de cine Rob Reiner y a su esposa: su hijo es el principal sospechoso
  • Cayeron dos cuñados por vender drogas con delivery: 6 allanamientos y dos búnkers cerrados
  • Cayeron una madre y sus dos hijas por vender droga a metros de una escuela en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial