• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Bebés muertos en el Neonatal: "Hay un indicio leve que puede ser o no Brenda la autora"

La enfermera es la única detenida por los fallecimientos de recién nacidos. Su abogado accedió a los expedientes.

11 de octubre 2022, 07:51hs
Son siete las personas imputadas por la muerte de bebés en el Neonatal.
Son siete las personas imputadas por la muerte de bebés en el Neonatal.

La enfermera Brenda Agüero (27) lleva casi dos meses detenida en la cárcel de mujeres de Bouwer. Está acusada de homicidio calificado por procedimiento insidioso. Es investigada por la muerte de dos bebés recién nacidos el 6 de junio en el Hospital Materno Neonatal. Los resultados de las autopsias determinaron exceso de potasio.

El abogado de la joven, Luis Obregón, explicó a Arriba Córdoba que esperan la entrega total del expediente y en base a las pruebas reunidas se determinará si podrá ser excarcelada, sobreseída o el fiscal Raúl Garzón dictará la prisión preventiva. Por el momento, continuará arrestada y la imputación “ni se agrava ni se aliviana, en principio”.

 + VIDEO: La situación procesal de la enfermera acusada de la muerte de bebés

Video Placeholder

“No hay ningún elemento objetivo que determine que Brenda haya sido la autora de los homicidios. No hay y no hay nadie que pueda haberla visto”, remarcó Obregón. 

Sin embargo, reveló que “hubo más de tres personas incluyendo a Brenda que estuvieron en todos los nacimientos”. Además, manifestó: “Hay solamente un indicio muy leve de que puede ser o no Brenda la autora”.

Pero a casi dos meses de la detención, la enfermera “sigue sosteniendo su inocencia, sigue diciendo que no lo hizo, que sí estuvo pero que no lo hizo, no cometió ningún homicidio”. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la muerte de bebés en el Neonatal

De acuerdo a las pruebas del sumario, aclaró que “hasta el momento” todo lo que vio no le indica que su defendida tenga una participación en las muertes. 

Ante la consulta de por qué Brenda Agüero está detenida, el letrado explicó que “ante la gravedad, han tomado a una de las personas que ha tenido un contacto permanente todos los días”.

Sostuvo que como la enfermera “trabajaba asiduamente, era muy responsable, muy estudiosa, dedicada” eso fue tomado como un indicador para la fiscalía para arrestarla e imputarle el delito. “El delito en la calidad que tiene inmediatamente amerita la detención. El delito puede llegar a tener una pena de 25 años, por norma del código excluiría la libertad condicional y por eso se la mantiene detenida”, detalló.

Leé también

Gonzalo y su indignación ante la insólita detención. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Córdoba: insólita detención e imputación a un periodista de los SRT

Un hombre de 74 años falleció cerca de la localidad de General Cabrera.

Seis muertos por accidentes en Córdoba durante el fin de semana largo

Lo más leído

1

“Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

2

Es cordobesa la mujer asesinada por el policía en Moreno

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

Brenda AgüeroArriba CórdobaHospital Materno NeonatalBebés muertosenfermera

Más notas sobre Actualidad

El lugar donde encontraron los cuerpos de los menores.

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

Intensa búsqueda de lugareño desaparecido en dique Los Molinos. Imagen: Cristian Gastón Alegre.

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Todos los cortes de luz programados para el jueves 5 de junio en Córdoba y el interior

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión
  • Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas
  • Todos los cortes de luz programados para el jueves 5 de junio en Córdoba y el interior
  • Fassi sobre la sanción de Newell’s contra nenes de 9 años: “La desubicación está en los de pantalón largo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial