• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Belgrano campeón: el programa especial de El Doce con todos los festejos

El DoceActualidad

Bebés muertos: la Provincia apartó a la directora y la vice del Hospital Materno Neonatal

Se trata de Liliana Asís y Claudia Ringelheim. Además, empleados fueron sancionados. El fiscal Raúl Garzón investiga si hubo mala praxis o un hecho intencional.

11 de agosto 2022, 13:28hs
Conmoción en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba.
Conmoción en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba.
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal. Todos ocurrieron entre mayo y junio y sembraron las peores sospechas, ya que los recién nacidos no tenían patologías evidentes.

En exclusiva, El Doce pudo confirmar que la Provincia ordenó el apartamiento de la directora Liliana Asís y la subdirectora Claudia Ringelheim.

El Ministerio de Salud investiga "inconsistencias en la atención sanitaria” de 13 bebés recién nacidos, de los cuales cinco resultaron en muertes. "Se advierten ciertos factores comunes adversos", manifestó Mariana Figueroa, directora de Asuntos Legales de Salud, en diálogo con Noticiero Doce. 

A partir de esto, iniciaron una investigación administrativa y ordenaron la suspensión de empleados: "Actualmente hemos apartado a 14 agentes y hemos apartado luego a nueve". 

Figueroa remarcó que irán hasta las últimas consecuencias y están aportando "todo lo necesario" para la investigación judicial "en una situación tan sensible como ésta en donde han fallecidos bebés".

 + VIDEO: La explicación del Ministerio de Salud de la Provincia

Video Placeholder

Por su parte, el fiscal Raúl Garzón no descarta ninguna hipótesis. Intenta determinar si se trató de una mala praxis o si fue un hecho intencional. Subrayó que el hecho reviste "una enorme gravedad" y por el momento no hay imputados. 

El material secuestrado del centro de salud tras los allanamientos será analizado por el cuerpo médico para determinar las circunstancias de un episodio que tiene en vilo a Córdoba.

Comunicado

Horas después de que trascienda la información, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado. El texto completo:

"El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa, en relación a la situación del Hospital Neonatal que, tras advertirse una serie de inconsistencias en la evolución de pacientes de este nosocomio, entre marzo y junio del 2022, se procedió a recabar datos sobre su atención sanitaria, y preventivamente se dispuso apartar al personal.

Posiblemente relacionado a los hechos. De tal manera, observando factores adversos en común y/o muy similares, los que no coinciden con el diagnóstico y las características de la madre y el recién nacido, se inició una investigación administrativa a los fines de esclarecer los hechos y determinar la posible causal, y en caso de corresponder la efectiva atribución de responsabilidades.

En ese marco se detectaron cinco neonatos fallecidos, que continúan bajo investigación del Ministerio de Salud y de la Justicia, a cargo del Dr. Raúl Garzón (Fiscalía del Distrito 3 Turno 7), ante quien el Ministerio de Salud ha puesto a disposición todos los elementos solicitados para colaborar con la investigación.

Asimismo, la cartera sanitaria dispuso apartar de sus funciones a los directivos del Hospital Neonatal".

+ La palabra del fiscal Garzón:

Video Placeholder

Leé también

Fenoll habló de lo que dijo una testigo del hecho.

Tragedia en Monte Cristo: el fiscal explicó por qué pidió tres años y medio para el conductor

Joe Heredia estuvo casi un mes detenido. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

El acusado por la muerte de Joaquín fue liberado: "Él me agredió, tenía un cinto en la mano"

Lo más leído

1

Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

2

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

3

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

4

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

5

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

Temas de la nota

Hospital Materno Neonatalmuertebebes

Más notas sobre Actualidad

Finde de nubes y algo de inestabilidad en Córdoba.

¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

El naranjita fue atrapado manipulando autos.

Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron

La tragedia ocurrió en la ruta 9, a la altura de Oncativo.

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tranquilidad total: la reacción del Ruso Zielinski al agarrar la copa en el Kempes
  • Una hincha estalló tras el título de Belgrano y fulminó a Azzaro: “La tienen...”
  • “La jerarquía la tuvimos nosotros”: la emoción de Luifa Artime por el Belgrano campeón y el mensaje al plantel
  • Libertadores y finales: qué sigue para Belgrano tras ser campeón del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial