• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Bebés muertos: sorpresa entre los vecinos de la enfermera por la detención

Brenda Agüero fue arrestada tras un allanamiento en su casa. En barrio San Jorge de Río Ceballos aún no salen del asombro. La joven está imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso.

22 de agosto 2022, 09:45hs
Brenda Agüero es la única detenida por la muerte de bebés.
Brenda Agüero es la única detenida por la muerte de bebés.

Asesinatos en serie de bebés recién nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal. Esa es la acusación que pesa sobre la enfermera Brenda Agüero (27), detenida e imputada por homicidio calificado reiterado por medio insidioso. Es la principal apuntada por dos fallecimientos registrados el 6 de junio pasado.   

El fiscal Raúl Garzón investiga si la joven suministró las "sustancias tóxicas incompatibles con la vida". Intenta esclarecer si fue quien les inyectó potasio a los bebés de forma intencional. Los informes complementarios de las autopsias confirmaron que las causas de muertes fue hiperpotasemia.

El pasado viernes, Agüero fue arrestada en su casa de barrio San Jorge de la ciudad de Río Ceballos. Vivía junto a su familia, que insiste que “es un perejil”. Arriba Córdoba dialogó con vecinos, quienes no salen de la conmoción.

 + MIRÁ MÁS: Se confirmó que les inyectaron potasio a los dos bebés muertos en junio

Sorprendidos por la detención, algunos manifestaron que no tenían relación y la “conocen de pasada”. Además, aseguraron que “nunca vieron nada raro”.

“Son buenos vecinos, nunca tuve problemas”, destacó una mujer que reveló cuidaba a Brenda cuando era niña. Hace 18 años vive en ese barrio y afirmó que “son buenas personas”.

Un hombre que vive al frente de la vivienda de la familia de la enfermera contó que desconocía que trabajaba en el Hospital Materno Neonatal. “Como vecina era una persona que venía, trabajaba y nada más. No tenía relación de vecino”, detalló. 

Sobre lo ocurrido, dijo: “Es algo impresionante y conmocionante porque uno siempre piensa en esas cosas como que no suceden acá y terminan sucediendo”. “Fue duro”, cerró.

 + VIDEO: El testimonio de vecinos en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Brenda Agüero quedó detenida en la cárcel de mujeres de Bouwer.

Exclusivo: habló una compañera de la enfermera detenida por los bebés muertos

Las últimas expresiones públicas habían sido el viernes 11 de agosto.

Tras la detención de la enfermera, Cardozo reapareció pero no se pronunció sobre el tema

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

2

Feriado en Córdoba: así funcionan los servicios este lunes

3

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

4

Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

5

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

Temas de la nota

Brenda AgüeroArriba CórdobabebesBebés muertosHospital Materno NeonatalenfermeraDetenida

Más notas sobre Actualidad

La joven se defendió de las acusaciones tras el escándalo de la semana pasada.

Habló la policía tiktoker suspendida por sus videos eróticos con uniforme

La causa se mantiene bajo un fuerte hermetismo.

Hallaron más restos en bolsas en un barrio de Córdoba: investigan si son humanos

Yonathan Ariel Da Silva está condenado por matar a su madrastra.

Cayó en Paraguay el asesino de su madrastra que se fugó de una cárcel de Misiones en pleno corte de luz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habló la policía tiktoker suspendida por sus videos eróticos con uniforme
  • Hallaron más restos en bolsas en un barrio de Córdoba: investigan si son humanos
  • Dani Guardia reunió a grandes del cuarteto en su cumpleaños y regaló una noche única
  • Cayó en Paraguay el asesino de su madrastra que se fugó de una cárcel de Misiones en pleno corte de luz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial