• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Bebés muertos en pocas semanas en el Hospital Neonatal: investigan si fue intencional

El caso conmociona a Córdoba. El fiscal Raúl Garzón ordenó allanamientos y autopsias. Otros recién nacidos sufrieron problemas de salud pero sobrevivieron.

11 de agosto 2022, 11:31hs
Las muertes de los bebés recién nacidos ocurrieron en junio.
Las muertes de los bebés recién nacidos ocurrieron en junio.
Seguinos en Google

El Hospital Materno Neonatal es escenario de un hecho que generó los peores temores en Córdoba y tiene en vilo a las autoridades de la Provincia. La Justicia investiga la muerte de varios bebés recién nacidos en el mes de junio. 

El Ministerio de Salud abrió una investigación administrativa interna y ordenó el apartamiento de nueve empleados. De acuerdo a la información revelada por Mediodía en Mitre, de Radio Mitre Córdoba, las sospechas pesan principalmente sobre uno de los trabajadores. Por su parte, la directora del Hospital Neonatal, Liliana Asís, mostró cautela pero no negó la investigación.

 + MIRÁ MÁS: Marcelo Macarrón sobre el crimen de Nora Dalmasso: “Creo que sé quién mató a mi mujer”

El fiscal Raúl Garzón detalló que no descarta ninguna hipótesis y subrayó que el hecho reviste "una enorme gravedad". El material secuestrado del centro de salud tras los allanamientos serán analizados por el cuerpo médico para determinar si hubo mala praxis o se trató de un hecho intencional.

Por el momento no hay imputados y dos familias realizaron una presentación judicial. Garzón también solicitó las autopsias y detalló que ya realizaron pericias puntalmente en dos recién nacidos que fallecieron.

Consultado por la posibilidad de que se trate de un crimen, aclaró que deben analizar "todo el material" y los "antecedentes médicos" para determinar si hubo mala praxis o alguna causa aún más grave.

Aclaraciones

Si bien la primera versión periodística indicó que se trataban de al menos 10 muertos, desde la Provincia confirmaron que los fallecidos son cinco. Éstos nacieron sin patologías y murieron por causas que ahora se investigan.

En ese sentido, aclararon que hubo más bebés afectados que sobrevivieron. Esos casos también son investigados por la Justicia.

Leé también

Rafael tiene 54 años.

Le cortó el pelo a un indigente, hubo una campaña por él y ahora le robaron

Nueve autos se quemaron por completo.

Perdió su taller por un incendio: "En una hora el fuego se llevó todo"

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

5

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

Temas de la nota

Hospital Materno Neonatalmuertebebes

Más notas sobre Actualidad

El hombre vendía droga desde Córdoba a La Pampa.

Cruzaba droga desde Río Cuarto a La Pampa para que la vendieran sus dealers y quedó detenido

“Acongojado”: la situación del policía del ETER preso por balear a una mujer con crisis psiquiátrica

“Acongojado”: la situación del policía del ETER preso por balear a una mujer con crisis psiquiátrica

Los allanamientos se hicieron en barrio Kennedy.

Secuestraron un arsenal, rescataron perros de un criadero ilegal y hay una detenida en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Secuestraron un arsenal, rescataron perros de un criadero ilegal y hay una detenida en Córdoba
  • Cayó el “Negro José”: es el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica
  • Vendían droga frente a un centro de rehabilitación de adicciones: tres detenidos con miles de dosis
  • Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial