Este miércoles 7 de septiembre comienza el juicio por el crimen de Valentino Blas Correas a manos de la Policía de Córdoba, ocurrido el 6 de agosto de 2020. El recuerdo del adolescente está más latente que nunca en sus familiares, que en la jornada del martes se reunieron con Amnistía Internacional en el Gigante de Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: La salud de los estudiantes internados tras el experimento fallido en el Cristo Rey
No es casualidad que el punto de encuentro haya sido la cancha de Belgrano, ya que el adolescente asesinado era fanático del Pirata, al igual que toda su familia. Basta mencionar a su abuelo, Miguel "el Pato" Laciar, exfutbolista y referente del club, para graficar el estrecho vínculo.
Blas no era "un hincha más" de la "B", sino que era socio e iba a la cancha regularemente junto a su hermano, sus abuelos y su mamá Soledad.
En diálogo con Telenoche, el hermano del joven remarcó la pasión que lo unía con su Belgrano querido. "Esta cancha es el mejor lugar que he compartido con mi hermano. Nos hemos criado acá. Hemos visto a Belgrano ascender, descender. Compartimos muchas emociones", expresó Juan Correas.
Además, recordó a Blas como "un ser puro y noble que los hace transformarse desde que se levantan hasta que se acuestan". "Lo pensamos de la mejor forma", sintetizó.
Tanto los hinchas como la misma institución de barrio Alberdi han demostrado su apoyo al pedido de justicia por la muerte del adolescente hace poco más de dos años. El pasado 7 de agosto, en la previa de un partido ante Mitre de Santiago del Estero, el club reconoció a Blas como "socio eterno" e hizo entrega de un carnet de socio simbólico.
Amistad goleadora
Uno de los abuelos de la víctima de gatillo fácil es Miguel Laciar. En la jerga futbolera se lo conoce como "el Pato", un talentoso mediocampista que deslumbró en el Celeste en la década del 70. Él también rescató algunas anécdotas con su nieto.
"El deporte lo apasionaba. Viajábamos mucho siguiendo a Belgrano, viajando a Buenos Aires. Tengo lindos recuerdos con él", remarcó el riocuartense.
Además hizo especial énfasis en la relación cercana de su hija Soledad con el goleador de la "B", Pablo Vegetti. "Mi hija tiene un contacto estrecho con Vegetti. Hicieron linda amistad. Mi hija le regaló la remera del colegio en la que había escrito 'Vegetti te amo'", precisó.
Reveló que él llama a su hija antes de los partidos y que en el vestuario prepara la camiseta suya y pone la de Blas al lado. "Es el ritual que tiene", aseguró. El ex-Instituto se ha mostrado en reiteradas ocasiones pidiendo justicia por Blas. La última vez que lo hizo fue el lunes a través de una historia de Instagram en la que sostenía un cartel que decía: "Justicia, en vos confío. #JusticiaPorBlas".
La sociedad cordobesa espera que el miércoles empiece a hacerse justicia por uno de los casos que conmocionó por completo. El recuerdo de Blas seguirá latente para siempre en la memoria de su familia y en la de todo un pueblo pirata que tendrá presente a aquel adolescente fanático cuando entone la estrofa que reza: "Yo vengo para recordar a los que ya se fueron".
+ VIDEO: El estrecho vínculo de Blas Correas con Belgrano: