Teresita Roca recibió a sus alumnos con un saludo inclusivo. Lo hizo en un pizarrón de la Escuela Comercial Arturo Illia donde escribió “Bienevenides”. “No recuerdo en qué curso, si cuarto o quinto año del secundario, o los dos; pero también puse bienvenidos y bienvenidas. Esto obedece a que hay un sector que no se siente incluido y mediante esta forma se apuntaría a la igualdad de derechos“, apuntó.
La polémica la desató la madre de una alumna. Comentó lo que había pasado en el grupo de padres de Whatsapp. "Me acaba de contar mi hija que en la escuela la profesora de lengua (feminista y proaborto confesa) escribió en el pizarrón BIENVENIDES", lanzó.
El mensaje se viralizó y se generó un fuerte debate. "Dio lugar a una clase inclusiva, de educación sexual. Los jóvenes tienen el derecho a aprender y yo a enseñar lo que sé. Nuestra lengua muta todo el tiempo", dijo Roca a los medios de esa provincia.
+ MIRÁ MÁS: Un perro se debate entre la vida y la muerte tras ser baleado en un country
La ministra de Educación, Susana Benítez, se sumó. "La libertad de cátedra es un derecho, pero el sistema educativo está regulado por una planificación, tiene un parámetro y rumbo orientado al contenido que deben aprender los alumnos", aclaró.