El brote de coronavirus del Hospital Italiano puso en alerta a las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba. Mientras investigan la ruta de contagios, el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso medidas más restrictivas en Icho Cruz donde resultaron infectadas cuatro personas.
El primer caso positivo en esa localidad del departamento Punilla fue una mujer que fue intervenida en el Hospital Italiano de barrio General Paz y resultó contagiada. Fue el primer nexo de transmisión hacia su familia: ahora dieron positivo su esposo y dos de sus cuatro hijos. Uno de ellos es peluquero y habría violado la cuarentena para atender a 15 personas de la zona.
+ MIRÁ MÁS: Récord de contagios en un día en Argentina: registraron 240 infectados de coronavirus
Por esta razón, el COE ordenó aislar a todos los integrantes. La pareja continúa con la cuarentena en su casa debido a que la mujer fue recientemente operada. Mientras que sus hijos positivos, de 16 y 21 años, serán trasladados a un hotel de Carlos Paz. Los otros dos niños, de 2 y 5 años, que están libres de virus se quedarán con su abuela.
Además de intensificar la vigilancia epidemiológica, en la mañana de este sábado bloquearon nueve manzanas aledañas a la vivienda familiar en barrio Solares de Icho Cruz y realizarán 500 testeos.
Este cordón sanitario restrictivo tendrá cinco retenes de control "con restricción parcial de entrada y salida en la zona, de manera que una sola persona por grupo familiar puede salir solo para comprar insumos esenciales y no pueden trasladarse a trabajar o por otras razones".