El lunes tuvo el triste récord de muertes por coronavirus en Argentina. En total, fueron 48 y una de ellas desató una nueva alarma en la provincia de Córdoba: se trató de un paciente de 73 años de Malvinas Argentinas, que fue internado e hisopado el viernes 26 de junio y falleció el sábado 27.
Tras esta muerte, las autoridades decidieron establecer un cordón sanitario restrictivo más amplio y un cordón estricto en 15 manzanas. "En principio, estos cordones estarán establecidos hasta el lunes 6 de julio", informó la Provincia, que calcula hacer 280 test este martes: 200 serológicos (rápidos) y 80 PCR (hisopados).
El cuadrante de 15 manzanas volverá a fase uno, según confirmó el intendente, Gastón Mazzalay. Tanto los familiares como los contactos estrechos del hombre fueron testeados y se esperan los resultados para las próximas horas.
+ MIRÁ MÁS: Nación habilita el trabajo doméstico en Córdoba capital
Sobre la fase uno, el intendente explicó que nadie que viva dentro del cordón puede salir excepto para comprar víveres. "Tampoco pueden entrar quienes estén por fuera", añadió.
Por el momento, el nexo está en investigación. Es decir, no se conoce con certeza cómo la víctima se infectó con Covid-19.