La vacunación avanza a buen ritmo y el Gobierno Nacional anunció contundentes flexibilizaciones sobre casi todas las restricciones que aún quedaban por el COVID-19. Una de las más importantes es que deja de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre cuando la persona circula en forma individual.
Por lo tanto, a partir de hoy entran en vigencia nuevas medidas para casi todas las actividades y la vacuna es fundamental. De todas maneras, vale aclarar que el tapabocas continúa siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.
Al boliche con vacunación completa
“Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento)”, indica el comunicado oficial del Gobierno Nacional, y advierte que esta “es la actividad de mayor riesgo teniendo en cuanta la variante Delta”.
+ MIRÁ MÁS: Las medidas que se vienen: suba del salario mínimo, reajuste en Ganancias y bonos a jubilados
Por lo tanto, los boliches deberán exigir a los clientes que demuestren que ya tienen aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Casamientos, salones de fiestas y más
“Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento”, detalló el Gobierno.
Por lo tanto, para este tipo de eventos se habilita la opción de un hisopado negativo para que aquellos que tengan solo una dosis de la vacuna también puedan asistir.
Fiestas de 15: medidas especiales
El anuncio aclaró que hay un “protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes”.
Esto se debe a que la vacunación a menores de edad recién arranca y por el momento no es posible exigir el carnet de vacunación. Por lo tanto, se espera que el Gobierno Nacional anuncie un protocolo específico para este tipo de fiestas.
Más flexibilizaciones relacionadas
-Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.
-Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.
-Eventos masivos de más de 1.000 personas: a partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.
+Para leer una por una las nuevas medidas, hacé click acá.