Este sábado por la noche no fue una más para los habitantes de Córdoba Capital. Con las nuevas medidas anunciadas por la Municipalidad la semana pasada, los boliches pudieron trabajar por primera vez de una forma más parecida a lo que sucedía antes de la pandemia.
Ya sin el formato burbuja típico de los últimos meses, los cordobeses volvieron a bailar en los locales nocturnos, aunque todavía manteniendo algunos protocolos para evitar contagios de coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Restricciones: municipios y Provincia acordaron nuevo horario de cierre nocturno
Los boliches de la ciudad abrieron sus puertas como cada fin de semana, pero esta vez con la posibilidad de un aforo del 50% del total de capacidad y con la gente parada. El horario es otra de las cuestiones que sigue estando restringido, con el cierre obligatorio a las 3 de la madrugada.
+ VIDEO: la cobertura de El Doce en los boliches de la ciudad:
En la Capital pasaron 550 días sin que los boliches estuvieran formalmente habilitados y este fin de semana fue el puntapié inicial para lo que todos esperan sea el comienzo del fin de las restricciones. Si bien justo coincidió con el festejo de la primavera, en la que muchos jóvenes eligen las sierras de la provincia, Nueva Córdoba y Güemes volvieron a sentir el ruido y el calor como si se estuvieran viviendo tiempos anteriores al Covid-19.