Tal como sucedio hace unos meses con ciudadanos paraguayos que cruzaban de manera ilegal por Formosa, ahora otra vez la debilidad de las fronteras argentinas es noticia. El video fue publicado por Gustavo Saenz, el mismo gobernador de Salta. En él se ve a cientas de personas intentando cruzar la frontera por un río, mientras Gendarmería intenta frenarlos con balas de goma.
"Esto sucede en las fronteras sr Presidente @alferdez. Gendarmería y las fuerzas policiales trabajan sin descanso para evitar el ingreso de extranjeros. Nuestras fronteras son extensas y con muchos pasos ilegales, literalmente se requiere un Ejército para poder custodiarlas", escribió el salteño en su cuenta de Twitter.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández dijo que "en Argentina no existe la cuarentena", pero habrá vueltas a fase 1.
El mandatario le habló directamente al presidente, al que le reclamó por el envío de más fuerzas de seguridad. Además, advirtió sobre la situación sanitaria del vecino país, la que definió como "delicada", y aseguró que intentan ingresar "a cobrar todo tipo de subsidios y a buscar atención médica gratuita".