• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Video: denuncian que bolivianos cruzan ilegalmente a Salta para cobrar subsidios

El gobernador de Salta le pidió a Alberto Fernández que envíe más fuerzas de seguridad y aseguró que vienen a la Argentina a cobrar el IFE y buscar atención médica gratuita.

14 de agosto 2020, 19:35hs
Salta denuncia riesgo sanitario por cruces desde Bolivia.
Salta denuncia riesgo sanitario por cruces desde Bolivia.
Seguinos en Google

Tal como sucedio hace unos meses con ciudadanos paraguayos que cruzaban de manera ilegal por Formosa, ahora otra vez la debilidad de las fronteras argentinas es noticia. El video fue publicado por Gustavo Saenz, el mismo gobernador de Salta. En él se ve a cientas de personas intentando cruzar la frontera por un río, mientras Gendarmería intenta frenarlos con balas de goma.

Video Placeholder

"Esto sucede en las fronteras sr Presidente @alferdez. Gendarmería y las fuerzas policiales trabajan sin descanso para evitar el ingreso de extranjeros. Nuestras fronteras son extensas y con muchos pasos ilegales, literalmente se requiere un Ejército para poder custodiarlas", escribió el salteño en su cuenta de Twitter. 

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández dijo que "en Argentina no existe la cuarentena", pero habrá vueltas a fase 1.

El mandatario le habló directamente al presidente, al que le reclamó por el envío de más fuerzas de seguridad. Además, advirtió sobre la situación sanitaria del vecino país, la que definió como "delicada", y aseguró que intentan ingresar "a cobrar todo tipo de subsidios y a buscar atención médica gratuita".

Esto sucede en las fronteras sr Presidente @alferdez. Gendarmería y las fuerzas policiales trabajan sin descanso para evitar el ingreso de extranjeros. Nuestras fronteras son extensas y con muchos pasos ilegales, literalmente se requiere un Ejército para poder custodiarlas. pic.twitter.com/PynmZQSqaQ

— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) August 14, 2020

Leé también

Luz de esperanza para el sector turístico en el país.

Matías Lammens: "Pensamos en una temporada con turismo interprovincial"

Las restricciones por la pandemia se mantienen al menos hasta el 30 de agosto.

Alberto Fernández advirtió vueltas a fase 1: qué pasará en Córdoba

Lo más leído

1

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

2

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

3

Chocó en moto contra una conductora argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

4

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

5

Quiso robar una camioneta en un hipermercado, lo persiguieron y lo detuvieron en el Kempes

Temas de la nota

SaltaBoliviacoronavirusIFE

Más notas sobre Política

Javier Milei junto a su hermana Karina y el jefe de Gabinete Manuel Adorni. Foto: AP/Rodrigo Abd.

Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal: “Es histórico”

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

Naranjitas en Córdoba

Naranjitas, “merodeo” y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmó motos pasando en doble línea amarilla en una ruta serrana de Córdoba y manifestó su temor: “No piensan”
  • Lisandro Márquez dio un comunicado después de su accidente y anticipó su regreso a los escenarios
  • Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida
  • Cosquín 2026: la grilla completa del Festival Nacional de Folklore y cómo conseguir entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial