• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Video: denuncian que bolivianos cruzan ilegalmente a Salta para cobrar subsidios

El gobernador de Salta le pidió a Alberto Fernández que envíe más fuerzas de seguridad y aseguró que vienen a la Argentina a cobrar el IFE y buscar atención médica gratuita.

14 de agosto 2020, 19:35hs
Salta denuncia riesgo sanitario por cruces desde Bolivia.
Salta denuncia riesgo sanitario por cruces desde Bolivia.
Seguinos en Google

Tal como sucedio hace unos meses con ciudadanos paraguayos que cruzaban de manera ilegal por Formosa, ahora otra vez la debilidad de las fronteras argentinas es noticia. El video fue publicado por Gustavo Saenz, el mismo gobernador de Salta. En él se ve a cientas de personas intentando cruzar la frontera por un río, mientras Gendarmería intenta frenarlos con balas de goma.

Video Placeholder

"Esto sucede en las fronteras sr Presidente @alferdez. Gendarmería y las fuerzas policiales trabajan sin descanso para evitar el ingreso de extranjeros. Nuestras fronteras son extensas y con muchos pasos ilegales, literalmente se requiere un Ejército para poder custodiarlas", escribió el salteño en su cuenta de Twitter. 

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández dijo que "en Argentina no existe la cuarentena", pero habrá vueltas a fase 1.

El mandatario le habló directamente al presidente, al que le reclamó por el envío de más fuerzas de seguridad. Además, advirtió sobre la situación sanitaria del vecino país, la que definió como "delicada", y aseguró que intentan ingresar "a cobrar todo tipo de subsidios y a buscar atención médica gratuita".

Esto sucede en las fronteras sr Presidente @alferdez. Gendarmería y las fuerzas policiales trabajan sin descanso para evitar el ingreso de extranjeros. Nuestras fronteras son extensas y con muchos pasos ilegales, literalmente se requiere un Ejército para poder custodiarlas. pic.twitter.com/PynmZQSqaQ

— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) August 14, 2020

Leé también

Luz de esperanza para el sector turístico en el país.

Matías Lammens: "Pensamos en una temporada con turismo interprovincial"

Las restricciones por la pandemia se mantienen al menos hasta el 30 de agosto.

Alberto Fernández advirtió vueltas a fase 1: qué pasará en Córdoba

Lo más leído

1

Talleres y Belgrano jugarán el clásico el sábado: el cronograma de los octavos de final del Apertura

2

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

3

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

4

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

5

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

Temas de la nota

SaltaBoliviacoronavirusIFE

Más notas sobre Política

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

La vicepresidenta Victoria Villarruel y una indirecta contra el jefe de Gabinete.

La indirecta de Victoria Villarruel a Adorni tras la declaración del contratista

Declaró el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

Declaró el contratista que remodeló la casa de Adorni: pileta, una cascada y 245 mil dólares

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En juego: Instituto le gana 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto pero necesita golear para clasificar
  • “Vidas breves que dejan marcas eternas”: el sentido mensaje por la alumna de 14 años que murió en Río Cuarto
  • “Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio
  • Video: escalaron e ingresaron a la ex sede de Tribunales III en Córdoba y quedaron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial