• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Es bombero y participó del operativo para encontrar el cuerpo de su hijo

"Es un momento muy duro", expresó tras el hallazgo. El joven había sido arrastrado por el río.

11 de febrero 2021, 08:13hs
El chico de 20 años era hijo del jefe del cuartel de Bomberos de Oliva.
El chico de 20 años era hijo del jefe del cuartel de Bomberos de Oliva.

Daniel Taliani lleva toda una vida trabajando como bombero de Córdoba, pero en los últimos días vivió un drama que no estaba en los planes. Comenzó la búsqueda de un joven que había sido arrastrado por el Río Ctalamochita, en Tío Pujio, y se enteró en pleno operativo que se trataba de su hijo. 

Finalmente, este miércoles hallaron el cuerpo del joven de 20 años. "Es un momento muy duro. Como bomberos estamos preparados para ayudar a quien sea, pero no sabemos si estamos preparado cuando nos toca de cerca a nosotros", expresó en Arriba Córdoba el jefe del cuartel de Bomberos de Oliva. 

Es bombero y participó del operativo para encontrar el cuerpo de su hijo
Es bombero y participó del operativo para encontrar el cuerpo de su hijo

El cadáver fue hallado a casi tres kilómetros del lugar donde fue arrastrado cuando se encontraba con amigos. "Es un lugar muy concurrido, alejado de la población, al que los jóvenes han elegido y van siempre", indicó el papá de la víctima.

"Es un lugar peligroso, en el operativo los bomberos arriesgaron su vida para encontrar para poder encontrar el cuerpo", aseguró. "Los chicos se juntan en lugares que por ahí no se puede controlar", admitió.

+ MIRÁ MÁS: Su hijo murió mientras era atendido por el médico trucho: “Confié en él”

El jefe de cuartel y subcoordinador de la Regional 9 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba le agradeció a los bomberos, policías y al fiscal que participaron de la búsqueda de su hijo. Casi un centenar de bomberos formaron parte de un impresionante operativo que incluyó el uso de kayaks, motos de agua y drones.

+ La entrevista en Arriba Córdoba: 

Video Placeholder

Recomendaciones

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios subrayaron los cuidados a tener en épocas de abundantes lluvias y crecidas. "Recomendamos que no se metan al río, los bancos de arena que había pueden moverse, puede haber otra profundidad, hay árboles caídos. Si no es una zona controlada por guardavidas, bomberos o policías, no se metan directamente", alertó Gustavo Nicola, director de operaciones de la Federación, en diálogo con El Doce.

Leé también

Dolor y conmoción por el crimen del jubilado en barrio Cáceres.

“Mi abuelo estaba lleno de vida”: el dolor de la familia y su último video antes del crimen

El forcejeo entre el ladrón y un empleado de TAMSE.

Video: robó a pasajeros del trolebús, forcejeó con un empleado y quedó detenido

Lo más leído

1

Cambios para hacer senderismo y trekking en Córdoba: la medida para reforzar la seguridad

2

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

3

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

4

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

5

Quinto naranjita detenido en horas en Córdoba: ahora fue una mujer por dañar autos a piedrazos

Temas de la nota

BomberosTío PujioRío CtalamochitaOliva

Más notas sobre Actualidad

Confirmaron hasta cuándo se podrá usar la tarjeta Red Bus en Córdoba.

Red Bus deja de funcionar en Córdoba: a qué grupos afecta y desde cuándo

La Policía de Córdoba, en la mira por el caso Samuel Tobares.

Al menos 15 policías de Córdoba detenidos en 2025: los casos más resonantes

“Tenemos sed de justicia”: la familia de Samuel Tobares tras la detención de los policías que le pegaron

“Tenemos sed de justicia”: la familia de Samuel Tobares tras la detención de los policías que le pegaron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Red Bus deja de funcionar en Córdoba: a qué grupos afecta y desde cuándo
  • El ritual del laurel que solo puede hacerse este 28 de noviembre: para qué sirve y por qué se potencia
  • El electrodoméstico que hay que desenchufar sí o sí durante las tormentas eléctricas
  • Los compañeros de Juli Poggio aclararon su comentario y fulminaron a la China Suárez: “Enemistarte…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial