Daniel Taliani lleva toda una vida trabajando como bombero de Córdoba, pero en los últimos días vivió un drama que no estaba en los planes. Comenzó la búsqueda de un joven que había sido arrastrado por el Río Ctalamochita, en Tío Pujio, y se enteró en pleno operativo que se trataba de su hijo.
Finalmente, este miércoles hallaron el cuerpo del joven de 20 años. "Es un momento muy duro. Como bomberos estamos preparados para ayudar a quien sea, pero no sabemos si estamos preparado cuando nos toca de cerca a nosotros", expresó en Arriba Córdoba el jefe del cuartel de Bomberos de Oliva.
El cadáver fue hallado a casi tres kilómetros del lugar donde fue arrastrado cuando se encontraba con amigos. "Es un lugar muy concurrido, alejado de la población, al que los jóvenes han elegido y van siempre", indicó el papá de la víctima.
"Es un lugar peligroso, en el operativo los bomberos arriesgaron su vida para encontrar para poder encontrar el cuerpo", aseguró. "Los chicos se juntan en lugares que por ahí no se puede controlar", admitió.
+ MIRÁ MÁS: Su hijo murió mientras era atendido por el médico trucho: “Confié en él”
El jefe de cuartel y subcoordinador de la Regional 9 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba le agradeció a los bomberos, policías y al fiscal que participaron de la búsqueda de su hijo. Casi un centenar de bomberos formaron parte de un impresionante operativo que incluyó el uso de kayaks, motos de agua y drones.
+ La entrevista en Arriba Córdoba:
Recomendaciones
Desde la Federación de Bomberos Voluntarios subrayaron los cuidados a tener en épocas de abundantes lluvias y crecidas. "Recomendamos que no se metan al río, los bancos de arena que había pueden moverse, puede haber otra profundidad, hay árboles caídos. Si no es una zona controlada por guardavidas, bomberos o policías, no se metan directamente", alertó Gustavo Nicola, director de operaciones de la Federación, en diálogo con El Doce.