• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Controlaron un incendio en la zona del Dique Los Molinos

La lucha contra el fuego se extendió durante la madrugada del jueves, según informó el Grupo de Prevención de Incendios E-56.

06 de julio 2022, 19:45hs
Las llamas se dispersaron por el Valle de Paravachasca. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.
Las llamas se dispersaron por el Valle de Paravachasca. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.
Seguinos en Google

El invierno en Córdoba empezó a complicar nuevamente con la situación de los incendios. El tiempo seco, sumado a la falta de lluvias y a los fuertes vientos se conviertieronn en un combo peligroso en las sierras.

Este miércoles se registró uno de importante magnitud en la zona del murallón del Dique Los Molinos. El fuego comenzó cerca de las 17 y las ráfagas dificultaron el trabajo en ese sector del Valle de Paravachasca. Después de un arduo trabajo durante la madrugada, detuvieron el avance de las llamas.

#Incendio #VillaCiudadDeAmérica La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que durante esta tarde alrededor de 100 efectivos trabajaron para contener el avance de las llamas que afectan al sector del Murallón del dique Los Molinos. pic.twitter.com/4GuRy4rDuf

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) July 6, 2022

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que en el lugar trabajaron ocho dotaciones de bomberos más cuatro aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba. 

"Hay dos flancos grandes y la cabeza está coronada, estamos trabajando con bomberos de 10 cuarteles, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y cuatro aviones hidrantes”, precisó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofe.

+ MIRÁ MÁS: Día de Córdoba: así imaginaba Jerónimo Luis de Cabrera a La Docta

En medio de la lucha contra las llamas, la Policía Caminera realizó un corte total de tránsito en la Ruta 5, entre la rotonda de Villa Ciudad América y el cruce de Los Reartes en el kilómetro 74. Horas después, la interrupción de la circulación vehicular se levantó, aunque se recomienda circular con precaución por la presencia de humo.

#PolicíaCaminera

🟡 Se levanta el corte por incendio 🔥 en la Ruta Prov. E-63, circular con precaución por presencia de humo 🌫 en el sector. pic.twitter.com/CBnCLUmGRh

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) July 7, 2022

Por otra parte, la lucha contra el incendio se extendería durante la madrugada del jueves. “El fuego aún no fue controlado. Las laderas empinadas y el viento intenso de la tarde no permitieron trabajar a los aviones que, a esta hora, ya no operan”, apuntó el Grupo de Prevención de Incendios E-56, compuesto por ambientalistas de la zona, a través de las redes sociales.

Leé también

Los robos ocurrieron en una misma cuadra, en Alta Córdoba. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Robaron en dos comercios a media cuadra de la Policía: el hartazgo de los vecinos

La búsqueda se extendió hacia una zona serrana de Calamuchita.

Un hombre desapareció hace más de 15 días en Berrotarán: crece la preocupación

Lo más leído

1

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

2

Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín

3

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

4

La gala de los 25 años de Telenoche: así fue el festejo en el Teatro Real

5

Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer tras morderla en plena calle

Temas de la nota

incendiofuegodique los molinos

Más notas sobre Actualidad

Vuelve la inestabilidad y hay riesgo de tormentas: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Vuelve la inestabilidad y hay riesgo de tormentas: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo se realizó a la altura de James Craik.

Detectaron mercadería de contrabando por $300 millones en un operativo en Córdoba

Lalo Freyre y una historia de vida con Telenoche

Lalo Freyre y una historia de vida con Telenoche

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pura emoción: un cordobés por adopción dejó al jurado con “los pelos de punta” en Es Mi Sueño
  • Detectaron mercadería de contrabando por $300 millones en un operativo en Córdoba
  • 25 años de Telenoche: el festejo con la torta de aniversario
  • Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial