• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Controlaron un incendio en la zona del Dique Los Molinos

La lucha contra el fuego se extendió durante la madrugada del jueves, según informó el Grupo de Prevención de Incendios E-56.

06 de julio 2022, 19:45hs
Las llamas se dispersaron por el Valle de Paravachasca. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.
Las llamas se dispersaron por el Valle de Paravachasca. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.
Seguinos en Google

El invierno en Córdoba empezó a complicar nuevamente con la situación de los incendios. El tiempo seco, sumado a la falta de lluvias y a los fuertes vientos se conviertieronn en un combo peligroso en las sierras.

Este miércoles se registró uno de importante magnitud en la zona del murallón del Dique Los Molinos. El fuego comenzó cerca de las 17 y las ráfagas dificultaron el trabajo en ese sector del Valle de Paravachasca. Después de un arduo trabajo durante la madrugada, detuvieron el avance de las llamas.

#Incendio #VillaCiudadDeAmérica La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que durante esta tarde alrededor de 100 efectivos trabajaron para contener el avance de las llamas que afectan al sector del Murallón del dique Los Molinos. pic.twitter.com/4GuRy4rDuf

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) July 6, 2022

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que en el lugar trabajaron ocho dotaciones de bomberos más cuatro aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba. 

"Hay dos flancos grandes y la cabeza está coronada, estamos trabajando con bomberos de 10 cuarteles, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y cuatro aviones hidrantes”, precisó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofe.

+ MIRÁ MÁS: Día de Córdoba: así imaginaba Jerónimo Luis de Cabrera a La Docta

En medio de la lucha contra las llamas, la Policía Caminera realizó un corte total de tránsito en la Ruta 5, entre la rotonda de Villa Ciudad América y el cruce de Los Reartes en el kilómetro 74. Horas después, la interrupción de la circulación vehicular se levantó, aunque se recomienda circular con precaución por la presencia de humo.

#PolicíaCaminera

🟡 Se levanta el corte por incendio 🔥 en la Ruta Prov. E-63, circular con precaución por presencia de humo 🌫 en el sector. pic.twitter.com/CBnCLUmGRh

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) July 7, 2022

Por otra parte, la lucha contra el incendio se extendería durante la madrugada del jueves. “El fuego aún no fue controlado. Las laderas empinadas y el viento intenso de la tarde no permitieron trabajar a los aviones que, a esta hora, ya no operan”, apuntó el Grupo de Prevención de Incendios E-56, compuesto por ambientalistas de la zona, a través de las redes sociales.

Leé también

Los robos ocurrieron en una misma cuadra, en Alta Córdoba. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Robaron en dos comercios a media cuadra de la Policía: el hartazgo de los vecinos

La búsqueda se extendió hacia una zona serrana de Calamuchita.

Un hombre desapareció hace más de 15 días en Berrotarán: crece la preocupación

Lo más leído

1

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

2

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

3

Un trabajador fue aplastado por una tolva en Córdoba y está internado en grave estado

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

incendiofuegodique los molinos

Más notas sobre Actualidad

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Darío Fernando Cárdenas, alias “El loco”

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 3 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 3 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 3 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial