El invierno en Córdoba empezó a complicar nuevamente con la situación de los incendios. El tiempo seco, sumado a la falta de lluvias y a los fuertes vientos se conviertieronn en un combo peligroso en las sierras.
Este miércoles se registró uno de importante magnitud en la zona del murallón del Dique Los Molinos. El fuego comenzó cerca de las 17 y las ráfagas dificultaron el trabajo en ese sector del Valle de Paravachasca. Después de un arduo trabajo durante la madrugada, detuvieron el avance de las llamas.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que en el lugar trabajaron ocho dotaciones de bomberos más cuatro aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba.
"Hay dos flancos grandes y la cabeza está coronada, estamos trabajando con bomberos de 10 cuarteles, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y cuatro aviones hidrantes”, precisó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofe.
+ MIRÁ MÁS: Día de Córdoba: así imaginaba Jerónimo Luis de Cabrera a La Docta
En medio de la lucha contra las llamas, la Policía Caminera realizó un corte total de tránsito en la Ruta 5, entre la rotonda de Villa Ciudad América y el cruce de Los Reartes en el kilómetro 74. Horas después, la interrupción de la circulación vehicular se levantó, aunque se recomienda circular con precaución por la presencia de humo.
Por otra parte, la lucha contra el incendio se extendería durante la madrugada del jueves. “El fuego aún no fue controlado. Las laderas empinadas y el viento intenso de la tarde no permitieron trabajar a los aviones que, a esta hora, ya no operan”, apuntó el Grupo de Prevención de Incendios E-56, compuesto por ambientalistas de la zona, a través de las redes sociales.