Bomberos de Córdoba tuvieron una jornada de mucho trabajo sobre dos focos de incendio en diferentes puntos de la provincia. Uno de ellos fue en La Ochoa, jurisdicción de Malagueño, a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Por el humo, debieron cortar la Autopista Córdoba-Carlos Paz entre el kilómetro 22 y 23, en ambos sentidos.
Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba informaron que hay una alerta roja para la región. El fuego se desató alrededor de las 10.30 y afectó a una zona de monte bajo y pastizales. Sin embargo, pasadas las 16 horas, las autoridades comunicaron que el fuego había cesado, luego del trabajo de los bomberos y la ayuda de dos aviones hidrantes de la Provincia.
No quedaron focos activos en el lugar, solo algunos puntos calientes. Bomberos Voluntarios siguen trabajando para enfriar el sector y entrar a guardia de cenizas.
+ Mirá la impactante galería de fotos:
Dirigieron las tareas en el lugar Diego Concha, director de Defensa Civil provincial; Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad provincial; y Claudio Vignetta, secretario de Riesgo y Catástrofes.
Otro foco de incendio
Bomberos de Río Cuarto, Río Tercero, General Cabrera, Alcira y Sampacho combaten un incendio en la zona de campo Cabral, en Alpa Corral.