El fuego volvió a causar estragos en Córdoba. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil advirtió sobre tres focos de incendios en el interior provincial, en Athos Pampa, Icho Cruz y Cruz del Eje.
Las llamas se desplegaron en el marco de una situación de riesgo de incendio extremo en toda la provincia.
El foco de Athos Pampa se encuentra contenido, luego del trabajo de bomberos voluntarios del cuartel local, agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y un avión hidrante.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un pitbull mordió en la cara a un niño de 10 años
En cuanto al de Icho Cruz, zona afectada también en la jornada del sábado, trabajaron en la zona afectada el cuartel local de bomberos voluntarios, personal de Etac y un avión hidrante. Las llamas persistían en la noche del domingo.
Con respecto al incendio en la jurisdicción de Cruz del Eje, las llamas atacaron el sector de barrio La Toma y Pasaje Romero. En la zona se desplegó un operativo a cargo del cuartel de bomberos local y del Etac. Fue el último en ser circunscrito.
Las altas temperaturas, que alcanzaron los 38 grados en algunos lugares, sumadas a los vientos en las sierras, conforman un combo propicio para el desarrollo del fuego.