Luego de una jornada de lucha intensa contra los incendios en La Cumbre, con más de 200 bomberos combatiendo llamas de 5 metros de alto y un frente que llegó a superar los 10 kilómetros, este sábado había mejorado el panorama.
Durante la mañana el viento, que había complicado la tarea de los bomberos, se calmó y "cambió bastante la situación", indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, en diálogo con Cadena 3.
+ MIRÁ MÁS: Rige un alerta de incendio extremo en toda la Provincia
Este sábado, más de 260 bomberos combatieron focos en La Cumbre y un frente que avanzó hacia Villa Giardino, en una zona de montaña y sin riesgo para la zona residencial. Sin embargo, al caer la noche seguía complicada la situación en Punilla.
El viernes, las ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora habían avivado el fuego, poniendo en riesgo viviendas y quemando decenas de hectáreas de bosque nativo.
+ Así fue la dramática situación del viernes, registrada por el móvil de Telenoche:
Por el incendio tuvieron que evacuar a 50 personas. Una casa se quemó y un amplio sector quedó copado por el humo, como mostró en vivo el móvil de Arriba Córdoba:
"Todo es combustible, está muy seco por la falta de lluvias", lamentó uno de los lugareños. Una de las áreas más afectadas tenía pinos que no se quemaban hace muchos años.
+ GALERÍA: Las fotos del incendio en La Cumbre: