• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Controlaron más de la mitad del incendio en Potrero de Garay

Bomberos siguen luchando contra el fuego originado en la zona de Loma Alta. Intervinieron aviones hidrantes y un helicóptero.

29 de agosto 2023, 08:10hs
Ardua tarea para combatir el fuego en Potrero de Garay.
Ardua tarea para combatir el fuego en Potrero de Garay.

Más de la mitad del incendio originado en Potrero de Garay estaba controlado y en guardia de cenizas. La atención seguía puesta este martes a la noche en un 40 por ciento del foco que se encontraba activo.

Durante toda la jornada estuvieron trabajando bomberos voluntarios de Potrero de Garay, San Clemente y Villa Ciudad de América, además de tres aviones hidrantes, un helicóptero y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

Las tareas fueron intensas en otro día complicado por el viento, el aumento de la temperatura y la sequía en el terreno, factores que favorecieron el avance de las llamas originadas el lunes en la zona de Loma Alta.

+ MIRÁ MÁS: Perdió su casa por el incendio en Villa Yacanto: el dramático testimonio

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, indicó que "el flanco izquierdo oeste, situado hacia las sierras, se encuentra quemando un sector de zarzamoras que es súper difícil de ingresar".

Parte de los brigadistas estuvieron apostados en proximidades del río Los Espinillos ante el riesgo de que el fuego cruzara el cauce.

#Ahora 👉🏻 INFORMACIÓN SOBRE INCENDIOS 🔥

🔺Incendio de #LomaAlta, en #PotrerodeGaray ➡️ Siguiendo el reporte de la Sría. de Riesgo, se continuará con el ataque ampliado del incendio durante esta noche y con la continuidad de aviones hidrantes mañana por la mañana. 👩🏼‍🚒✈️💦 https://t.co/p4FPzb7ZFf

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) August 30, 2023

Más incendios

Por otra parte, en las últimas horas del martes se reportó el reinicio de un incendio en San José de la Quintana, en el departamento Santa María.

Las autoridades provinciales además destacaron que fue extinguido el foco registrado en jurisdicción de Malagueño.

Leé también

Catena Zapata, la bodega donde ocurrió el accidente.

Turista brasileño cayó de la terraza de una bodega en Mendoza y está grave: el video

Hay 16 personas detenidas en Córdoba por los hechos delictivos.

Ataques a comercios: la Justicia pidió que vecinos colaboren con datos y videos

Lo más leído

1

En una riña le quitó el arma a un hombre y lo mató: quedó detenido cuando volvía a su casa

2

Discutió con un amigo, lo mató a tiros en plena calle y le robó la bicicleta

3

El emotivo adiós del colegio del nene que murió aplastado por un arco de handball: “En los brazos de Dios”

4

Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

5

Criptomonedas, droga y prófugos: condenaron a 5 narcos por lavar plata para el Comando Vermelho en Argentina

Temas de la nota

IncendiosPotrero de Garay

Más notas sobre Actualidad

Sospechan que el incendio fue provocado por los detenidos.

Tiraron un cigarrillo encendido a un campo y desataron un incendio: los detuvieron

"Necesito salir adelante", dijo entre lágrimas Pamela. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

Su ex casi la mata al rociarla con ácido y ahora pide ayuda para poder trabajar: el durísimo relato

La Policía entró al lugar y detuvo al propietario.

Robó un auto, lo persiguieron y hallaron un desarmadero: el dueño quedó preso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror: mató a su hija de 9 años con clonazepam y quedó detenida
  • El Doce en Río: con cruces y remeras, el homenaje a los policías muertos en Copacabana
  • Tiraron un cigarrillo encendido a un campo y desataron un incendio: los detuvieron
  • Su ex casi la mata al rociarla con ácido y ahora pide ayuda para poder trabajar: el durísimo relato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial