• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Controlaron más de la mitad del incendio en Potrero de Garay

Bomberos siguen luchando contra el fuego originado en la zona de Loma Alta. Intervinieron aviones hidrantes y un helicóptero.

29 de agosto 2023, 08:10hs
Ardua tarea para combatir el fuego en Potrero de Garay.
Ardua tarea para combatir el fuego en Potrero de Garay.

Más de la mitad del incendio originado en Potrero de Garay estaba controlado y en guardia de cenizas. La atención seguía puesta este martes a la noche en un 40 por ciento del foco que se encontraba activo.

Durante toda la jornada estuvieron trabajando bomberos voluntarios de Potrero de Garay, San Clemente y Villa Ciudad de América, además de tres aviones hidrantes, un helicóptero y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

Las tareas fueron intensas en otro día complicado por el viento, el aumento de la temperatura y la sequía en el terreno, factores que favorecieron el avance de las llamas originadas el lunes en la zona de Loma Alta.

+ MIRÁ MÁS: Perdió su casa por el incendio en Villa Yacanto: el dramático testimonio

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, indicó que "el flanco izquierdo oeste, situado hacia las sierras, se encuentra quemando un sector de zarzamoras que es súper difícil de ingresar".

Parte de los brigadistas estuvieron apostados en proximidades del río Los Espinillos ante el riesgo de que el fuego cruzara el cauce.

#Ahora 👉🏻 INFORMACIÓN SOBRE INCENDIOS 🔥

🔺Incendio de #LomaAlta, en #PotrerodeGaray ➡️ Siguiendo el reporte de la Sría. de Riesgo, se continuará con el ataque ampliado del incendio durante esta noche y con la continuidad de aviones hidrantes mañana por la mañana. 👩🏼‍🚒✈️💦 https://t.co/p4FPzb7ZFf

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) August 30, 2023

Más incendios

Por otra parte, en las últimas horas del martes se reportó el reinicio de un incendio en San José de la Quintana, en el departamento Santa María.

Las autoridades provinciales además destacaron que fue extinguido el foco registrado en jurisdicción de Malagueño.

Leé también

Catena Zapata, la bodega donde ocurrió el accidente.

Turista brasileño cayó de la terraza de una bodega en Mendoza y está grave: el video

Hay 16 personas detenidas en Córdoba por los hechos delictivos.

Ataques a comercios: la Justicia pidió que vecinos colaboren con datos y videos

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

IncendiosPotrero de Garay

Más notas sobre Actualidad

El hombre declaró que su madre murió en noviembre de 2021. Foto: El Día.

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

Las hermanas enviaron imágenes a sus familiares, que luego se enteraron por la tele que habían muerto. (Imagen: Clarín).

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

El reclamo por shows en el Kempes

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio
  • Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque
  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba
  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial