EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Controlaron más de la mitad del incendio en Potrero de Garay

Bomberos siguen luchando contra el fuego originado en la zona de Loma Alta. Intervinieron aviones hidrantes y un helicóptero.

29 de agosto 2023, 08:10hs
Ardua tarea para combatir el fuego en Potrero de Garay.

Más de la mitad del incendio originado en Potrero de Garay estaba controlado y en guardia de cenizas. La atención seguía puesta este martes a la noche en un 40 por ciento del foco que se encontraba activo.

Durante toda la jornada estuvieron trabajando bomberos voluntarios de Potrero de Garay, San Clemente y Villa Ciudad de América, además de tres aviones hidrantes, un helicóptero y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

Las tareas fueron intensas en otro día complicado por el viento, el aumento de la temperatura y la sequía en el terreno, factores que favorecieron el avance de las llamas originadas el lunes en la zona de Loma Alta.

+ MIRÁ MÁS: Perdió su casa por el incendio en Villa Yacanto: el dramático testimonio

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, indicó que "el flanco izquierdo oeste, situado hacia las sierras, se encuentra quemando un sector de zarzamoras que es súper difícil de ingresar".

Parte de los brigadistas estuvieron apostados en proximidades del río Los Espinillos ante el riesgo de que el fuego cruzara el cauce.

Más incendios

Por otra parte, en las últimas horas del martes se reportó el reinicio de un incendio en San José de la Quintana, en el departamento Santa María.

Las autoridades provinciales además destacaron que fue extinguido el foco registrado en jurisdicción de Malagueño.

Leé también

Turista brasileño cayó de la terraza de una bodega en Mendoza y está grave: el video

Ataques a comercios: la Justicia pidió que vecinos colaboren con datos y videos

Temas de la nota

IncendiosPotrero de Garay

Más notas sobre Actualidad

El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo

Detuvieron a una pareja “reincidente” que vendía droga desde la casa en la que vive con sus hijos menores

Sus hijos heredaron su acondroplasia y pide que la obra social cubra una medicación que les “mejora la vida”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo
  • Detuvieron a una pareja “reincidente” que vendía droga desde la casa en la que vive con sus hijos menores
  • Sus hijos heredaron su acondroplasia y pide que la obra social cubra una medicación que les “mejora la vida”
  • Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial