Más de la mitad del incendio originado en Potrero de Garay estaba controlado y en guardia de cenizas. La atención seguía puesta este martes a la noche en un 40 por ciento del foco que se encontraba activo.
Durante toda la jornada estuvieron trabajando bomberos voluntarios de Potrero de Garay, San Clemente y Villa Ciudad de América, además de tres aviones hidrantes, un helicóptero y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).
Las tareas fueron intensas en otro día complicado por el viento, el aumento de la temperatura y la sequía en el terreno, factores que favorecieron el avance de las llamas originadas el lunes en la zona de Loma Alta.
+ MIRÁ MÁS: Perdió su casa por el incendio en Villa Yacanto: el dramático testimonio
El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, indicó que "el flanco izquierdo oeste, situado hacia las sierras, se encuentra quemando un sector de zarzamoras que es súper difícil de ingresar".
Parte de los brigadistas estuvieron apostados en proximidades del río Los Espinillos ante el riesgo de que el fuego cruzara el cauce.
Más incendios
Por otra parte, en las últimas horas del martes se reportó el reinicio de un incendio en San José de la Quintana, en el departamento Santa María.
Las autoridades provinciales además destacaron que fue extinguido el foco registrado en jurisdicción de Malagueño.