Otra vez la noticia vuelven a ser los incendios forestales en el interior de la provincia de Córdoba. Ambos focos permanecen activos y los bomberos luchan para controlar las llamas, sin dañar las viviendas de los vecinos.
Uno se encuentra en un sector denominado Club de Cañade de la localidad de La Paz, ubicada en el valle de Traslasierra, donde dos aviones de la Provincia y uno de la Nación sobrevuelan para apagar el foco.
+ MIRÁ MÁS: Se incendió el depósito de una droguería del Centro
El otro incendio es en en la localidad de Berrotarán, situada en el sur provincial, y allí trabajan 150 bomberos. “En el foco activo de Berrotarán, en la zona de La Guinda se está trabajando desde hace dos días. Se trata de un pinar abandonado de difícil acceso", comentó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.
+ VIDEO: el fuego en La Paz:
Por otro lado, en Ongamira, Los Hornillos, Las Calles, Capilla del Monte y La Falda también se realizan guardia de cenizas. Las altas temperaturas registradas este martes, además del fuerte viento norte, dificultan el trabajo de las dotaciones.