• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Bomberos continúan combatiendo dos incendios forestales en la sierras

Se ubican en el Valle de Punilla y Sierras Chicas. De momento la situación parece estar bajo control aunque las autoridades remarcaron que el riesgo de peligrosidad sigue siendo “extremo”. El viernes a la noche se debieron realizar evacuaciones.

10 de septiembre 2022, 11:21hs
El viernes a la noche se debieron realizar evacuaciones.
El viernes a la noche se debieron realizar evacuaciones.
Seguinos en

La lucha de bomberos y brigadistas continúa en las sierras de Córdoba, donde todavía avanzan dos incendios forestales. Los mismos se encuentran en el Valle de Punilla y Sierras Chicas.

El primero es el que se originó en el basural de Huerta Grande y posteriormente se expandió hacia La Falda, Villa Giardino y La Cumbre. Según el último parte del Ministerio de Seguridad, actualmente está en la zona de Pueblo Nativo y presenta actividad en una de las laderas de la montaña.

“Tenemos actividad en algunas quebradas, arriba de la montaña. Ya están helitransportado gente y estamos trabajando con todos los recursos, más dos aviones. Hay 51 autoevacuados que regresaron a sus domicilios”, explicó el titular del organismo, Claudio Vignetta.

Anoche el viento Este complicó el panorama y las llamas se acercaron peligrosamente a varias viviendas por lo que se ordenó la evacuación preventiva de 13 familias. Afortunadamente la situación fue controlada y no se registraron daños materiales.

El incendio cruzó el Camino del Cuadrado y se expandió a jurisdicción de Salsipuedes, a unos cinco kilómetros de La Estancita. “Allí se está trabajando en un frente de 2,5 kilómetros aproximadamente, que es lo más grande que tenemos, en este momento”, agregó Vignetta.

+ MIRÁ MÁS: Quedan incendios activos: cuándo volverían las lluvias en Córdoba

Por otro lado, el fuego en las inmediaciones de La Granja, Ascochinga y La Pampa está contenido en un 95%. No se observan focos pero el personal está controlando los puntos calientes.

Durante la mañana de este sábado un avión vigía sobrevoló los sectores afectados para evaluar las tareas de extinción a ejecutar. Aunque la situación parece empezar a contenerse, desde la provincia recordaron que el riesgo de peligrosidad sigue siendo “extremo” y que en los demás focos rige la guardia de ceniza.

Leé también

El paciente tiene 36 años.

Combatía los incendios, lo mordió una serpiente y está en estado reservado

Un experimento fallido dejó varios estudiantes heridos.

Sigue en terapia intensiva la alumna quemada en el Cristo Rey: "Seguimos esperando"

Soledad Laciar en la segunda jornada del juicio.

La mamá de Blas explicó por qué salió de la sala cuando habló el abogado del policía que lo mató

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

“¿Qué te pasa, gato?”: terrible ataque a un colectivero tras una discusión de tránsito

5

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

Temas de la nota

BomberosIncendiospunillaSierras Chicas

Más notas sobre Actualidad

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Encontraron una camioneta robada en Córdoba.

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

La vivienda está ubicada en la calle Juan del Campillo, en Cofico.

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda
  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”
  • Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro
  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial