• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Bomberos continúan combatiendo dos incendios forestales en la sierras

Se ubican en el Valle de Punilla y Sierras Chicas. De momento la situación parece estar bajo control aunque las autoridades remarcaron que el riesgo de peligrosidad sigue siendo “extremo”. El viernes a la noche se debieron realizar evacuaciones.

10 de septiembre 2022, 11:21hs
El viernes a la noche se debieron realizar evacuaciones.
El viernes a la noche se debieron realizar evacuaciones.
Seguinos en Google

La lucha de bomberos y brigadistas continúa en las sierras de Córdoba, donde todavía avanzan dos incendios forestales. Los mismos se encuentran en el Valle de Punilla y Sierras Chicas.

El primero es el que se originó en el basural de Huerta Grande y posteriormente se expandió hacia La Falda, Villa Giardino y La Cumbre. Según el último parte del Ministerio de Seguridad, actualmente está en la zona de Pueblo Nativo y presenta actividad en una de las laderas de la montaña.

“Tenemos actividad en algunas quebradas, arriba de la montaña. Ya están helitransportado gente y estamos trabajando con todos los recursos, más dos aviones. Hay 51 autoevacuados que regresaron a sus domicilios”, explicó el titular del organismo, Claudio Vignetta.

Anoche el viento Este complicó el panorama y las llamas se acercaron peligrosamente a varias viviendas por lo que se ordenó la evacuación preventiva de 13 familias. Afortunadamente la situación fue controlada y no se registraron daños materiales.

El incendio cruzó el Camino del Cuadrado y se expandió a jurisdicción de Salsipuedes, a unos cinco kilómetros de La Estancita. “Allí se está trabajando en un frente de 2,5 kilómetros aproximadamente, que es lo más grande que tenemos, en este momento”, agregó Vignetta.

+ MIRÁ MÁS: Quedan incendios activos: cuándo volverían las lluvias en Córdoba

Por otro lado, el fuego en las inmediaciones de La Granja, Ascochinga y La Pampa está contenido en un 95%. No se observan focos pero el personal está controlando los puntos calientes.

Durante la mañana de este sábado un avión vigía sobrevoló los sectores afectados para evaluar las tareas de extinción a ejecutar. Aunque la situación parece empezar a contenerse, desde la provincia recordaron que el riesgo de peligrosidad sigue siendo “extremo” y que en los demás focos rige la guardia de ceniza.

Leé también

El paciente tiene 36 años.

Combatía los incendios, lo mordió una serpiente y está en estado reservado

Un experimento fallido dejó varios estudiantes heridos.

Sigue en terapia intensiva la alumna quemada en el Cristo Rey: "Seguimos esperando"

Soledad Laciar en la segunda jornada del juicio.

La mamá de Blas explicó por qué salió de la sala cuando habló el abogado del policía que lo mató

Lo más leído

1

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

2

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

BomberosIncendiospunillaSierras Chicas

Más notas sobre Actualidad

La mujer estaba internada en el Instituto del Quemado.

Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales

La lampalagua fue hallada en una plata de bebidas de Córdoba.

Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video

El golpe se dio en un edificio ubicado en Derqui al 300.

Se hicieron pasar por clientes y robaron miles de dólares a empleados de una financiera en Nueva Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Femicidio de Agostina: el impacto político
  • Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales
  • Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video
  • Se hicieron pasar por clientes y robaron miles de dólares a empleados de una financiera en Nueva Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial