• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Bomberos continúan combatiendo dos incendios forestales en la sierras

Se ubican en el Valle de Punilla y Sierras Chicas. De momento la situación parece estar bajo control aunque las autoridades remarcaron que el riesgo de peligrosidad sigue siendo “extremo”. El viernes a la noche se debieron realizar evacuaciones.

10 de septiembre 2022, 11:21hs
El viernes a la noche se debieron realizar evacuaciones.
El viernes a la noche se debieron realizar evacuaciones.

La lucha de bomberos y brigadistas continúa en las sierras de Córdoba, donde todavía avanzan dos incendios forestales. Los mismos se encuentran en el Valle de Punilla y Sierras Chicas.

El primero es el que se originó en el basural de Huerta Grande y posteriormente se expandió hacia La Falda, Villa Giardino y La Cumbre. Según el último parte del Ministerio de Seguridad, actualmente está en la zona de Pueblo Nativo y presenta actividad en una de las laderas de la montaña.

“Tenemos actividad en algunas quebradas, arriba de la montaña. Ya están helitransportado gente y estamos trabajando con todos los recursos, más dos aviones. Hay 51 autoevacuados que regresaron a sus domicilios”, explicó el titular del organismo, Claudio Vignetta.

Anoche el viento Este complicó el panorama y las llamas se acercaron peligrosamente a varias viviendas por lo que se ordenó la evacuación preventiva de 13 familias. Afortunadamente la situación fue controlada y no se registraron daños materiales.

El incendio cruzó el Camino del Cuadrado y se expandió a jurisdicción de Salsipuedes, a unos cinco kilómetros de La Estancita. “Allí se está trabajando en un frente de 2,5 kilómetros aproximadamente, que es lo más grande que tenemos, en este momento”, agregó Vignetta.

+ MIRÁ MÁS: Quedan incendios activos: cuándo volverían las lluvias en Córdoba

Por otro lado, el fuego en las inmediaciones de La Granja, Ascochinga y La Pampa está contenido en un 95%. No se observan focos pero el personal está controlando los puntos calientes.

Durante la mañana de este sábado un avión vigía sobrevoló los sectores afectados para evaluar las tareas de extinción a ejecutar. Aunque la situación parece empezar a contenerse, desde la provincia recordaron que el riesgo de peligrosidad sigue siendo “extremo” y que en los demás focos rige la guardia de ceniza.

Leé también

El paciente tiene 36 años.

Combatía los incendios, lo mordió una serpiente y está en estado reservado

Un experimento fallido dejó varios estudiantes heridos.

Sigue en terapia intensiva la alumna quemada en el Cristo Rey: "Seguimos esperando"

Soledad Laciar en la segunda jornada del juicio.

La mamá de Blas explicó por qué salió de la sala cuando habló el abogado del policía que lo mató

Lo más leído

1

Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

2

La allanaron por venta de drogas, quiso tirar la cocaína por el balcón y terminó detenida con su novio

3

Mínimas de hasta -15° en Córdoba en la mañana más fría del año: el ranking de temperaturas

4

Educación extendió la medida por el frío y tampoco pondrán falta en el turno tarde

5

Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz

Temas de la nota

BomberosIncendiospunillaSierras Chicas

Más notas sobre Actualidad

Secuestraron un drone con celulares en inmediaciones de la cárcel de Bouwer.

Un drone llevaba dos celulares a la cárcel de Bouwer y quedó colgado en los cables de luz

La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo. Foto: Paula Salort / El Doce.

Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

La menor fue encontrada en La Falda.

Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un drone llevaba dos celulares a la cárcel de Bouwer y quedó colgado en los cables de luz
  • Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo
  • Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz
  • Milagro: vieron un guante que se movía y rescataron a dos personas sepultadas por una avalancha en Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial