• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Bomberos contuvieron todos los incendios en Córdoba

La Provincia informó que aunque quedan puntos calientes, todos los focos están contenidos. Además, se esperan lluvias para el miércoles y el jueves.

13 de octubre 2020, 21:51hs
Informaron que "hay optimismo" entre los bomberos.
Informaron que "hay optimismo" entre los bomberos.
Seguinos en Google

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo informaron este martes a la noche que todos los incendios en Córdoba se encuentran contenidos, después de 20 días consecutivos de intensa lucha por parte de los bomberos.

El secretario Claudio Vignetta aseguró que “en estos momentos no hay focos activos en la provincia de Córdoba; todos los incendios están contenidos, aunque aún quedan algunos puntos calientes”. Por otra parte, en el comunicado afirmaron que entre los bomberos reina el optimismo tras un "invalorable esfuerzo enfrentando las llamas".

+ MIRÁ MÁS: Restricciones en Córdoba: cuál será la ayuda económica y a quiénes alcanzará

Los últimos focos que se mantuvieron activos fueron los de Huerta Vieja, en cercanías de Río de los Sauces; Malagueño (a la vera de la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz); Cruz de Caña y demás parajes y comunas en proximidad de Villa de Soto; Luyaba en Traslasierra; Santa María de Punilla; Capilla del Monte, Macha en el departamento Totoral; Las Caleras  y La Cruz hacia el sur de Embalse y Taruca Pampa en Mina Clavero.

El pronóstico también da esperanzas 

Con todos los focos contenidos en estos momentos, otra buena noticia es lo que dice el pronóstico del tiempo para las próximas jornadas en Córdoba. 

Las lluvias aparecerían finalmente este miércoles en la provincia, luego de varios meses de sequía en todo el territorio. El tiempo estará inestable n el centro, sur y oeste, y podría haber tormentas y chaparrones.

+ VIDEO: el pronóstico para el miércoles en Córdoba:

Video Placeholder

El jueves también se prevé una jornada inestable, que podría contar con más lluvias en Córdoba, y así ayudar a frenar de forma definitiva los incendios en el interior provincial.

Leé también

"Ojalá no nos veamos en el Rawson, no te contagies y no te enfermes", escribió el médico en su Twitter.

El infectólogo Omar Sued le respondió al hincha de Talleres que portó un repudiable cartel

Preocupan los números de muertes y casos de coronavirus en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: nuevo récord de muertes en un día

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

3

Córdoba: madre e hija encontraron un ladrón en su auto y lo redujeron hasta que llegó la Policía

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

IncendiosclimalluviasGobierno Provincial

Más notas sobre Actualidad

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Las autoridades instan a la población a vacunarse contra la gripe.

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

Patricio Cruz Viale

Le dieron prisión domiciliaria a Cruz Viale, el cura de Schoenstatt acusado por abuso sexual

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 16 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial