• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Bomberos contuvieron todos los incendios en Córdoba

La Provincia informó que aunque quedan puntos calientes, todos los focos están contenidos. Además, se esperan lluvias para el miércoles y el jueves.

13 de octubre 2020, 21:51hs
Informaron que "hay optimismo" entre los bomberos.
Informaron que "hay optimismo" entre los bomberos.
Seguinos en Google

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo informaron este martes a la noche que todos los incendios en Córdoba se encuentran contenidos, después de 20 días consecutivos de intensa lucha por parte de los bomberos.

El secretario Claudio Vignetta aseguró que “en estos momentos no hay focos activos en la provincia de Córdoba; todos los incendios están contenidos, aunque aún quedan algunos puntos calientes”. Por otra parte, en el comunicado afirmaron que entre los bomberos reina el optimismo tras un "invalorable esfuerzo enfrentando las llamas".

+ MIRÁ MÁS: Restricciones en Córdoba: cuál será la ayuda económica y a quiénes alcanzará

Los últimos focos que se mantuvieron activos fueron los de Huerta Vieja, en cercanías de Río de los Sauces; Malagueño (a la vera de la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz); Cruz de Caña y demás parajes y comunas en proximidad de Villa de Soto; Luyaba en Traslasierra; Santa María de Punilla; Capilla del Monte, Macha en el departamento Totoral; Las Caleras  y La Cruz hacia el sur de Embalse y Taruca Pampa en Mina Clavero.

El pronóstico también da esperanzas 

Con todos los focos contenidos en estos momentos, otra buena noticia es lo que dice el pronóstico del tiempo para las próximas jornadas en Córdoba. 

Las lluvias aparecerían finalmente este miércoles en la provincia, luego de varios meses de sequía en todo el territorio. El tiempo estará inestable n el centro, sur y oeste, y podría haber tormentas y chaparrones.

+ VIDEO: el pronóstico para el miércoles en Córdoba:

Video Placeholder

El jueves también se prevé una jornada inestable, que podría contar con más lluvias en Córdoba, y así ayudar a frenar de forma definitiva los incendios en el interior provincial.

Leé también

"Ojalá no nos veamos en el Rawson, no te contagies y no te enfermes", escribió el médico en su Twitter.

El infectólogo Omar Sued le respondió al hincha de Talleres que portó un repudiable cartel

Preocupan los números de muertes y casos de coronavirus en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: nuevo récord de muertes en un día

Lo más leído

1

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

2

Máximas superiores a 40 grados y lluvias aisladas en Córdoba: cómo sigue el tiempo en Año Nuevo

3

Naranjitas se agarraron a trompadas, atacaron a policías y fueron detenidos en pleno centro

4

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

5

Asesinaron a balazos a una embarazada y a un chico de 20 años: quedaron en medio de un tiroteo

Temas de la nota

IncendiosclimalluviasGobierno Provincial

Más notas sobre Actualidad

El accidente enlutó al norte de Córdoba.

Un joven de 23 años murió al chocar en moto contra una camioneta en Córdoba

El nene murió en el acto tras el vuelco en ruta 7.

Un nene de 6 años murió y su madre está grave tras un vuelco en Mendoza camino a Chile

Baltazar tiene tres meses y fue operado del corazón.

El dulce video de Baltazar, el bebé cordobés que emocionó con su sonrisa tras ser operado del corazón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bienvenido 2026: el mundo recibe el Año Nuevo a puro color y festejos
  • Christian Petersen lleva 20 días internado: qué se sabe de su estado de salud
  • En Sudamérica, el año empieza a la sombra de una guerra
  • Un joven de 23 años murió al chocar en moto contra una camioneta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial