Fuego y muerte en el valle de Calamuchita. Un cuerpo calcinado fue encontrado por personal de Bomberos Voluntarios que combatía un incendio originado en proximidades de la localidad de Villa Yacanto.
El macabro hallazgo sorprendió a los bomberos que trabajaban en el camino a Carahuasi. Fuentes vinculadas con la investigación anticiparon a El Doce que la víctima es un adolescente de 17 años. La principal hipótesis es que el chico intentó frenar el avance del fuego y terminó rodeado por las llamas.
Agregaron que el joven se encontraba al cuidado de unas cabañas. Trascendió que su abuelo está internado en Córdoba desde el lunes, cuando se cayó de un caballo.
+ MIRÁ MÁS: Otra tormenta de viento y tierra llega a Córdoba en las próximas horas
El caso es investigado por la Fiscalía de Primer Turno de Río Tercero, Paula Bruera, quien confirmó la tragedia registrada pasado el mediodía de este miércoles a unos 10 kilómetros de Yacanto. La funcionaria advirtió que el fuego "se expandió a zonas aledañas, afectando numerosas hectáreas".
En el lugar del hecho intervino personal de la División Investigaciones de la Departamental Calamuchita y Policía Judicial. Los peritos buscan establecer las causas de la tragedia.
Por otra parte, el Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba señaló que "el incendio está contenido". Trabajaban en la zona bomberos de ocho cuarteles, miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac) y dos aviones hidrantes.
Las llamas ocasionaron un corte de luz en la localidad de Yacanto. Según informó Epec, la restricción se produjo por daños en la línea de media tensión.