• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Bomberos y exbomberos detenidos por habilitaciones falsas en Córdoba

Son siete los aprehendidos en total. La fiscalía comprobó que hacían certificados sin inspeccionar las condiciones reales de los locales habilitados.

26 de septiembre 2023, 14:17hs
No se descartan imputaciones y nuevas detenciones.
No se descartan imputaciones y nuevas detenciones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia ordenó la detención de siete bomberos y exbomberos que están acusados de cobrar habilitaciones falsas en Córdoba. La decisión fue tomada por el fiscal de instrucción del Distrito 1 Turno 2 Guillermo González.

En las últimas horas se realizaron 14 allanamientos en total en la ciudad de Córdoba, Carlos Paz y Monte Cristo. De acuerdo a la investigación, los detenidos conforman una "organización delictiva" que trabajaba así desde hace años.

En concreto, confeccionaban certificados falsos para lograr la habilitación municipal irregular de distintos establecimientos comerciales. Además de domicilios particulares, se allanaron conocidos supermercados y concesionarias, y hasta canchas de padel. 

También hubo un operativo en el Departamento de Bomberos, que depende de la Policía de Córdoba. Allí se secuestraron documentos, aparatos electrónicos apócrifos y autos de alta gama.

+ MIRÁ MÁS: Cómo actuaba la banda del Porteño Luzi y las sospechas de otros violentos asaltos

Entre los detenidos aparecen actuales miembros de la mencionada fuerza y también exintegrantes, además de ingenieros y profesionales especialistas en materia de higiene y seguridad.

El fiscal González remarcó que la banda "se habría valido maliciosamente de la posición, vinculaciones y conocimientos" para brindar a comercios el servicio que consistía en gestionar y generar falsas habilitaciones de bomberos.

Destacó el "grave riesgo" que estas maniobras provocan "para la seguridad pública de la comunidad". A modo de ejemplo, trajo a colación la tragedia de Cromañón, el establecimiento donde murieron 194 personas en diciembre de 2004. 

Fuentes judiciales indicaron que la pesquisa aún se encuentra en pleno desarrollo y no se descarta la posible imputación y detención de otras personas que puedan haber participado de estas maniobras ilícitas.

Leé también

Los elementos incautados en el interior del taxi.

Dejó la cárcel, robó un taxi y lo detuvieron: llevaba un impresionante machete

El Porteño Luzi preso por sus delitos.

Luzi, Carmona, Serravalle y el Tuerto Hidalgo: los presos más famosos de Córdoba

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Así será el complejo rescate de los bomberos que murieron en la tragedia aérea en San Juan

3

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

4

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

detenidosBomberosjusticia

Más notas sobre Actualidad

El hombre de 37 años fue identificado como Nicolás Gastón Cichero.

Detuvieron pero liberaron al cuidador que maltrató a dos abuelas en un geriátrico: la acusación

Por el momento descartaron la participación de otro vehículo.

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

Federico Pavón fue denunciado por violencia por una expareja.

Imputaron a un hermano del jugador Cristian “Kichan” Pavón por violencia contra su expareja

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se supo cuántos millones le pidió Belgrano a Boca por Passerini
  • Dale Q’ Va estrenó un enganchado romántico grabado en vivo en su 9° aniversario
  • A una semana del escándalo por su posteo de la Selección, Rosalía llegó a Argentina: las fotos
  • Detuvieron pero liberaron al cuidador que maltrató a dos abuelas en un geriátrico: la acusación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial