• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Bomberos y exbomberos detenidos por habilitaciones falsas en Córdoba

Son siete los aprehendidos en total. La fiscalía comprobó que hacían certificados sin inspeccionar las condiciones reales de los locales habilitados.

26 de septiembre 2023, 14:17hs
No se descartan imputaciones y nuevas detenciones.
No se descartan imputaciones y nuevas detenciones.
Seguinos en Google

La Justicia ordenó la detención de siete bomberos y exbomberos que están acusados de cobrar habilitaciones falsas en Córdoba. La decisión fue tomada por el fiscal de instrucción del Distrito 1 Turno 2 Guillermo González.

En las últimas horas se realizaron 14 allanamientos en total en la ciudad de Córdoba, Carlos Paz y Monte Cristo. De acuerdo a la investigación, los detenidos conforman una "organización delictiva" que trabajaba así desde hace años.

En concreto, confeccionaban certificados falsos para lograr la habilitación municipal irregular de distintos establecimientos comerciales. Además de domicilios particulares, se allanaron conocidos supermercados y concesionarias, y hasta canchas de padel. 

También hubo un operativo en el Departamento de Bomberos, que depende de la Policía de Córdoba. Allí se secuestraron documentos, aparatos electrónicos apócrifos y autos de alta gama.

+ MIRÁ MÁS: Cómo actuaba la banda del Porteño Luzi y las sospechas de otros violentos asaltos

Entre los detenidos aparecen actuales miembros de la mencionada fuerza y también exintegrantes, además de ingenieros y profesionales especialistas en materia de higiene y seguridad.

El fiscal González remarcó que la banda "se habría valido maliciosamente de la posición, vinculaciones y conocimientos" para brindar a comercios el servicio que consistía en gestionar y generar falsas habilitaciones de bomberos.

Destacó el "grave riesgo" que estas maniobras provocan "para la seguridad pública de la comunidad". A modo de ejemplo, trajo a colación la tragedia de Cromañón, el establecimiento donde murieron 194 personas en diciembre de 2004. 

Fuentes judiciales indicaron que la pesquisa aún se encuentra en pleno desarrollo y no se descarta la posible imputación y detención de otras personas que puedan haber participado de estas maniobras ilícitas.

Leé también

Los elementos incautados en el interior del taxi.

Dejó la cárcel, robó un taxi y lo detuvieron: llevaba un impresionante machete

El Porteño Luzi preso por sus delitos.

Luzi, Carmona, Serravalle y el Tuerto Hidalgo: los presos más famosos de Córdoba

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en el acto

2

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

3

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

4

Un joven murió tras volcar en una ruta de Córdoba: el acompañante quedó tirado en la banquina y fue rescatado

5

Heladas en Córdoba con 6 grados bajo cero: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

Temas de la nota

detenidosBomberosjusticia

Más notas sobre Actualidad

Tres detenidos por vender cocaína en Cruz Alta.

Vendían cocaína y daban “trato especial” a los clientes de confianza: cayeron detenidos en Córdoba

Un megaoperativo y varios allanamientos en Córdoba.

Megaoperativo en Córdoba: hubo 54 detenidos, secuestro de armas, droga y vehículos

Murió tras un vuelco fatal en una ruita de Córdoba.

Un joven murió tras volcar en una ruta de Córdoba: el acompañante quedó tirado en la banquina y fue rescatado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Colapinto terminó décimo en la clasificación en Canadá: TV y a qué hora es la carrera
  • Locura en Alberdi por el banderazo de Belgrano en la previa de la final
  • Vendían cocaína y daban “trato especial” a los clientes de confianza: cayeron detenidos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial