• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Bomberos y exbomberos detenidos por habilitaciones falsas en Córdoba

Son siete los aprehendidos en total. La fiscalía comprobó que hacían certificados sin inspeccionar las condiciones reales de los locales habilitados.

26 de septiembre 2023, 14:17hs
No se descartan imputaciones y nuevas detenciones.
No se descartan imputaciones y nuevas detenciones.
Seguinos en

La Justicia ordenó la detención de siete bomberos y exbomberos que están acusados de cobrar habilitaciones falsas en Córdoba. La decisión fue tomada por el fiscal de instrucción del Distrito 1 Turno 2 Guillermo González.

En las últimas horas se realizaron 14 allanamientos en total en la ciudad de Córdoba, Carlos Paz y Monte Cristo. De acuerdo a la investigación, los detenidos conforman una "organización delictiva" que trabajaba así desde hace años.

En concreto, confeccionaban certificados falsos para lograr la habilitación municipal irregular de distintos establecimientos comerciales. Además de domicilios particulares, se allanaron conocidos supermercados y concesionarias, y hasta canchas de padel. 

También hubo un operativo en el Departamento de Bomberos, que depende de la Policía de Córdoba. Allí se secuestraron documentos, aparatos electrónicos apócrifos y autos de alta gama.

+ MIRÁ MÁS: Cómo actuaba la banda del Porteño Luzi y las sospechas de otros violentos asaltos

Entre los detenidos aparecen actuales miembros de la mencionada fuerza y también exintegrantes, además de ingenieros y profesionales especialistas en materia de higiene y seguridad.

El fiscal González remarcó que la banda "se habría valido maliciosamente de la posición, vinculaciones y conocimientos" para brindar a comercios el servicio que consistía en gestionar y generar falsas habilitaciones de bomberos.

Destacó el "grave riesgo" que estas maniobras provocan "para la seguridad pública de la comunidad". A modo de ejemplo, trajo a colación la tragedia de Cromañón, el establecimiento donde murieron 194 personas en diciembre de 2004. 

Fuentes judiciales indicaron que la pesquisa aún se encuentra en pleno desarrollo y no se descarta la posible imputación y detención de otras personas que puedan haber participado de estas maniobras ilícitas.

Leé también

Los elementos incautados en el interior del taxi.

Dejó la cárcel, robó un taxi y lo detuvieron: llevaba un impresionante machete

El Porteño Luzi preso por sus delitos.

Luzi, Carmona, Serravalle y el Tuerto Hidalgo: los presos más famosos de Córdoba

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

detenidosBomberosjusticia

Más notas sobre Actualidad

El bebé llegó sin vida al hospital Sayago de Carlos Paz.

Investigan la muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz y detuvieron a la madre

Los controles se efectuaron durante el fin de semana en la capital.

Córdoba: clausuraron 4 fiestas llenas de menores y desarticularon 3 antes de que comenzaran

El hecho sucedió en la calle San Jerónimo al 500.

Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de Mario Pergolini ante la tragedia de Ernestina Pais: “Un golpe horrendo”
  • Investigan la muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz y detuvieron a la madre
  • Córdoba: clausuraron 4 fiestas llenas de menores y desarticularon 3 antes de que comenzaran
  • Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial