• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Bomberos y exbomberos detenidos por habilitaciones falsas en Córdoba

Son siete los aprehendidos en total. La fiscalía comprobó que hacían certificados sin inspeccionar las condiciones reales de los locales habilitados.

26 de septiembre 2023, 14:17hs
No se descartan imputaciones y nuevas detenciones.
No se descartan imputaciones y nuevas detenciones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia ordenó la detención de siete bomberos y exbomberos que están acusados de cobrar habilitaciones falsas en Córdoba. La decisión fue tomada por el fiscal de instrucción del Distrito 1 Turno 2 Guillermo González.

En las últimas horas se realizaron 14 allanamientos en total en la ciudad de Córdoba, Carlos Paz y Monte Cristo. De acuerdo a la investigación, los detenidos conforman una "organización delictiva" que trabajaba así desde hace años.

En concreto, confeccionaban certificados falsos para lograr la habilitación municipal irregular de distintos establecimientos comerciales. Además de domicilios particulares, se allanaron conocidos supermercados y concesionarias, y hasta canchas de padel. 

También hubo un operativo en el Departamento de Bomberos, que depende de la Policía de Córdoba. Allí se secuestraron documentos, aparatos electrónicos apócrifos y autos de alta gama.

+ MIRÁ MÁS: Cómo actuaba la banda del Porteño Luzi y las sospechas de otros violentos asaltos

Entre los detenidos aparecen actuales miembros de la mencionada fuerza y también exintegrantes, además de ingenieros y profesionales especialistas en materia de higiene y seguridad.

El fiscal González remarcó que la banda "se habría valido maliciosamente de la posición, vinculaciones y conocimientos" para brindar a comercios el servicio que consistía en gestionar y generar falsas habilitaciones de bomberos.

Destacó el "grave riesgo" que estas maniobras provocan "para la seguridad pública de la comunidad". A modo de ejemplo, trajo a colación la tragedia de Cromañón, el establecimiento donde murieron 194 personas en diciembre de 2004. 

Fuentes judiciales indicaron que la pesquisa aún se encuentra en pleno desarrollo y no se descarta la posible imputación y detención de otras personas que puedan haber participado de estas maniobras ilícitas.

Leé también

Los elementos incautados en el interior del taxi.

Dejó la cárcel, robó un taxi y lo detuvieron: llevaba un impresionante machete

El Porteño Luzi preso por sus delitos.

Luzi, Carmona, Serravalle y el Tuerto Hidalgo: los presos más famosos de Córdoba

Lo más leído

1

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

2

Un policía se tiró al agua y salvó a un menor tras la caída de un auto al río: el video del rescate

3

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

4

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

detenidosBomberosjusticia

Más notas sobre Actualidad

La jornada se desarrollará el miércoles 19 de agosto.

Jornada de vacunación gratuita en el Hospital Infantil de Córdoba : cuándo y a quiénes está destinada

La tragedia ocurrió el domingo por la tarde en la Ruta 60 de Mendoza.

Quiénes eran las hermanas de 19 y 20 años que murieron tras el choque frontal con un árbitro

El crimen sucedió el jueves en Río Negro.

Pactó un encuentro para vender su moto pero era una trampa: lo mataron y se la robaron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El bebé de Jimena Barón aprendió a decir “Momo” y derritió a todos: el tiernísimo video
  • Detuvieron en Bolivia al exasesor de Milei Fernando Cerimedo tras un ataque de sicarios a su expareja
  • Jornada de vacunación gratuita en el Hospital Infantil de Córdoba : cuándo y a quiénes está destinada
  • Quiénes eran las hermanas de 19 y 20 años que murieron tras el choque frontal con un árbitro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial