Córdoba vive otra jornada de intensa lucha contra el fuego en zonas rurales. Pasado el mediodía, la Federación de Bomberos Voluntarios informó que se desató un nuevo foco en la jurisdicción de Villa Ciudad de América, una zona históricamente castigada por las llamas en esta época del año.
Gracias al trabajo de los cuarteles de Alta Gracia y Potrero de Garay, que se sumaron a las dotaciones locales, el fuego fue contenido. Sin embargo, los bomberos no bajan la guardia ante el inminente riesgo que se reaviven las llamas en focos que están bajo control.
+ VIDEO: Fuego en Villa Ciudad de América
Otra de las zonas críticas es la de Capilla del Monte, donde personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, aviones hidrantes y bomberos voluntarios lograron controlar el fuego que ya devoró más de 800 hectáreas. El foco se originó durante el fin de semana por la quema de un basural municipal, y aunque fue rápidamente contenido, las llamas se reavivaron el lunes, dadas las adversas condiciones climáticas.
+MIRÁ MÁS: Los celulares robados dejan de funcionar: cómo conocer el código IMEI e informar pérdidas
Claudio Vignetta, secretario de Prevención de Riesgo Climático de Córdoba, confirmó a ElDoce.tv que le incendio está controlado, aunque prefieren transmitir cautela hasta que pasen las horas más críticas. Las autoridades advierten que el alerta por riesgo de incendio extremo se mantendrá al menos hasta el jueves.
En caso de detectar presencia de fuego, solicitan comunicar se al 0 800 888 FUEGO (38346), 100 de Bomberos o al 101 de la Policía.