Tras un intenso trabajo, Bomberos Voluntarios pudieron contener el incendio forestal desatado en Los Cocos durante el fin de semana. Trabajaron dotaciones de Capilla del Monte, La Falda y La Cumbre, además de la colaboración de aviones hidrantes y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, informó a ElDoce.tv que a pesar de que no hay focos activos, aún quedan múltiples puntos calientes en la zona. Los Bomberos y aviones hidrantes permanecerán en La Cumbre listos para brindar apoyo ante cualquier eventualidad.
+MIRÁ MÁS: Controlan incendio forestal en Traslasierra
Una de las zonas más afectadas fue el cerro Las Antenas, donde las ráfagas de viento alcanzaron los 60 kilómetros por hora durante el domingo. Las bajas temperaturas y las dificultades para acceder al lugar demoraron la contención de las llamas.
Autoridades recuerdan que el riesgo de incendio es extremo y que rige la prohibición de iniciar fuego en todo el territorio provincial. En caso de advertir llamas o columnas de humo, solicitan comunicarse al 0800-888-38346 (Fuego), a los Bomberos (100), o a la Policía (101).