• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Bomberos lograron contener el incendio en Los Cocos

El fuego se había reiniciado ayer producto de los fuertes vientos. Todavía quedan varios puntos calientes en la zona.

20 de agosto 2018, 15:54hs
El área afectada se encuentra en guardia de cenizas.
El área afectada se encuentra en guardia de cenizas.
Seguinos en Google

Tras un intenso trabajo, Bomberos Voluntarios pudieron contener el incendio forestal desatado en Los Cocos durante el fin de semana. Trabajaron dotaciones de Capilla del Monte, La Falda y La Cumbre, además de la colaboración de aviones hidrantes y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, informó a ElDoce.tv que a pesar de que no hay focos activos, aún quedan múltiples puntos calientes en la zona. Los Bomberos y aviones hidrantes permanecerán en La Cumbre listos para brindar apoyo ante cualquier eventualidad.

Bomberos lograron contener el incendio en Los Cocos
Bomberos lograron contener el incendio en Los Cocos

+MIRÁ MÁS: Controlan incendio forestal en Traslasierra

Una de las zonas más afectadas fue el cerro Las Antenas, donde las ráfagas de viento alcanzaron los 60 kilómetros por hora durante el domingo. Las bajas temperaturas y las dificultades para acceder al lugar demoraron la contención de las llamas.

Autoridades recuerdan que el riesgo de incendio es extremo y que rige la prohibición de iniciar fuego en todo el territorio provincial. En caso de advertir llamas o columnas de humo, solicitan comunicarse al  0800-888-38346 (Fuego), a los Bomberos (100), o a la Policía (101).

Leé también

Unsupported media: reference null

Alerta: hay riesgo extremo por incendios en las Sierras

Bomberos han trabajado durante toda la madrugada. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv

Continúan combatiendo el fuego en las sierras

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

3

Córdoba: madre e hija encontraron un ladrón en su auto y lo redujeron hasta que llegó la Policía

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

incendiofuegoLos CocosBomberosLlamasvientosclima

Más notas sobre Actualidad

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Las autoridades instan a la población a vacunarse contra la gripe.

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

Patricio Cruz Viale

Le dieron prisión domiciliaria a Cruz Viale, el cura de Schoenstatt acusado por abuso sexual

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tanta maldad”: Julio Iglesias se defendió de las acusaciones de abuso sexual
  • La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”
  • “Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación
  • Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial