Tras un intenso trabajo, Bomberos Voluntarios pudieron contener el incendio forestal desatado en Los Cocos durante el fin de semana. Trabajaron dotaciones de Capilla del Monte, La Falda y La Cumbre, además de la colaboración de aviones hidrantes y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, informó a ElDoce.tv que a pesar de que no hay focos activos, aún quedan múltiples puntos calientes en la zona. Los Bomberos y aviones hidrantes permanecerán en La Cumbre listos para brindar apoyo ante cualquier eventualidad.
+MIRÁ MÁS:
Una de las zonas más afectadas fue el cerro Las Antenas, donde las ráfagas de viento alcanzaron los 60 kilómetros por hora durante el domingo. Las bajas temperaturas y las dificultades para acceder al lugar demoraron la contención de las llamas.
Autoridades recuerdan que el riesgo de incendio es extremo y que rige la prohibición de iniciar fuego en todo el territorio provincial. En caso de advertir llamas o columnas de humo, solicitan comunicarse al 0800-888-38346 (Fuego), a los Bomberos (100), o a la Policía (101).