La batalla contra los incendios en Córdoba no se detiene. Sin lluvias y con el pequeño alivio del descenso de temperatura, la labor de Bomberos continúa siendo intensa en las sierras.
Los efectivos trabajaron "en todos los sitios de en donde fue necesario el control de puntos calientes con el objetivo de evitar el reinicio de las llamas", según informó el Gobierno provincial.
"En Las Chacras, en proximidades de La Paz, personal de ocho cuarteles de bomberos se enfrentaron con un perímetro de 900 metros de extensión. Lo propio sucedió en otros sectores como Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas y Huerta Vieja", detalló.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: casi dos mil contagios en un día y es récord
Además, hubo intensas tareas en la zona de Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen y Potrerillo de Larreta. Allí persisten algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas. Una tarea similar se llevó a cabo en Calamuchita, sobre Villa Berna.
También se trabajó en cercanías de Tanti, sobre Cerro Blanco, el norte de Punilla, en Carpintería, y en el departamento Cruz del Eje, en proximidad de Estancia La Candelaria, Río La Población, Agua Colorada y Chacras Viejas.
Los bomberos son apoyados por aire con 10 aviones hidrantes y dos helicópteros.
Refuerzos
Esta mañana se hizo efectivo el arribo de 64 brigadistas enviados por el Ministerio de Ambiente de la Nación, luego de que Córdoba declare el "alerta amarilla". Se alojarán en La Falda y serán distribuidos en los distintos focos.
Por otra parte, aterrizará el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. Según informó el Gobierno Nacional, recorrerá las zonas afectadas por los incedios.
+ El móvil de Noticiero Doce con los brigadistas enviados por la Nación: