• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Bomberos intentan contener incendios en Alta Gracia y La Calera

Las llamas afectan a un sector de pastizales cercano al barrio Parque San Juan del este de la ciudad del Valle de Paravachasca. Además, el fuego afecta la zona de barrio El Chorrito de la localidad de las Sierras Chicas.

17 de agosto 2022, 00:55hs
Personal de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia intentan contener el incendio.
Personal de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia intentan contener el incendio.
Seguinos en Google

Bomberos Voluntarios de Alta Gracia intentan contener un incendio en las afueras de la ciudad. El foco se originó al este de la ciudad, en un sector de pastizales colindante al barrio Parque San Juan. Además, dotaciones de La Calera tratan de extinguir las llamas en barrio El Chorrito.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba en alerta por fuertes vientos del sur para este miércoles

Por el momento, son 13 las dotaciones que trabajan para extinguir las llamas en la localidad del departamento Santa María. A través de sus redes sociales, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia emitió un comunicado sobre su accionar en el área.

"Estamos trabajando en un incendio al este de Barrio Parque San Juan. Hay seis dotaciones de nuestro cuartel, tres de ETAC y en colaboración de dotaciones de Bomberos de Ciudad de América, Despeñaderos y San Agustín. Colaboran Municipalidad de Anisacate con camión cisterna y personal de Defensa Civil", reza el mensaje en Facebook.

+ VIDEO: Las llamas a las afueras de Alta Gracia:

Video Placeholder

En diálogo con ElDoce.tv, el sector de prensa de la entidad que combate el foco expresó que está cortada la ruta Provincial C 45 por la presencia de humo. Además, el personal continúa trabajando en la zona, que ya tiene el flanco oeste contenido.

Con respecto a las llamas en La Calera, vecinos de dicha ciudad alertaron al mencionado medio por el fuego que azota a la zona aledaña al Hospital Materno Infantil Arturo Illia. Personal de Bomberos de Malagueño, Unquillo, Mendiolaza, Saldán y de otras localidades de Sierras Chicas trabajan en el sector afectado, según fuentes oficiales.

Bomberos intentan contener incendios en Alta Gracia y La Calera
Bomberos intentan contener incendios en Alta Gracia y La Calera

Leé también

La madre del bebé murió en el acto.

Cómo sigue la salud del bebé que sobrevivió a la tragedia del tren

23 empleados se mantienen separados de sus funciones. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

En medio de la angustia, madres reclamaron justicia en el Neonatal y hablaron con el nuevo director

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

3

Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido

4

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

IncendiosBomberos Voluntarios

Más notas sobre Actualidad

El violento hecho tuvo lugar en barrio San Fernando de Córdoba.

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

Epec anunció cortes de luz para este lunes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Se recuperaron más de 1000 cabezas de ganado en Córdoba.

Megaestafa ganadera: recuperaron más de 1.000 vacas valuadas en $2.000 millones en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Noche plena en Jesús María con Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo y DesaKTa2
  • La grilla del “superlunes” de Jesús María y qué pasa con las entradas
  • Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial