35 Bomberos Voluntarios de Córdoba y seis integrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego pasaron toda la noche tratando de apagar los focos activos en el sur y oeste de la provincia de Córdoba.
"Siguen los dos incendios activos, el de Berrotaran y el de La Paz. Lamentablemente hoy todavía no podemos volar con aviones y siguen los muchachos desde anoche trabajando, evacuamos dos familias por precaución", dijo Claudio Vignetta, en diálogo con Eldoce.tv.
En un video registrado anoche en la localidad de Cruz de Caña, se advierte la voracidad de las llamas, y la cercanía a las viviendas en donde viven las familias que fueron evacuadas.
El Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia contó que se trata de diez personas, siete adultos y tres menores, de las dos familias. El funcionario y bombero, no ahorró elogios para los muchachos que dejaron todo para cumplir con su tarea.
+ MIRÁ MÁS: Alerta meteorológica por fuertes vientos para el centro de Córdoba
"Mientras que anoche todos brindabamos con nuestras familias, un grupo de personas, desinteresadas, laboriosas y sacrificadas se encontraban luchando contra las llamas en Cruz de Caña jurisdiccion de La Paz. Considero que todos los cordobeses debemos levantar la copa y brindar por ellos, por cada uno de quienes están todavía allí y sinceramente expresar nuestro agradecimiento a cada una de las familias que permiten que ellos estén alli, ellos hacen que mucha gente descance con tranquilidad porque saben que los están cuidando", dijo emocionado Vignetta.
Además, contó que por las características del lugar, los bomberos están incomunicados y que irán a saludarlos junto al Ministro de Seguidad, Alfonso Mosquera, que también hizo eco en sus redes sociales del trabajo invalorable de los bomberos.
+ VIDEO: el saludo de los bomberos: