El alcohol al volante provocó otro gravísimo accidente en las calles de Córdoba. El viernes por la noche, pasadas las 22, una policía fue arrollada por un conductor que manejaba borracho.
La agente se encontraba en Lino Spilimbergo al 4800, en barrio Santa Cecilia, haciendo guardia en el lugar donde habían chocado un auto y una moto. Mientras esperaba que llegue Policía Judicial para trabajar en ese primer choque, un hombre alcoholizado se llevó puestos los conos de seguridad, los dos vehículos y a la mujer.
+ MIRÁ MÁS: Un joven de 17 años cayó al túnel de Plaza España y está grave
El irresponsable fue identificado como Mario Bautista Fajardo, de 34 años. Segundos después del impacto se atrincheró en su Renault Megane y hasta se provocó heridas con un cuchillo que llevaba en el auto. Fue rápidamente reducido por otros efectivos y detenido.
El test de alcoholemia confirmó que manejaba borracho: dio 1,30 gramos de alcohol en sangre. "El Mégane venía a alta velocidad y totalmente en estado de ebriedad", informo el comisario mayor Victor Distéfano.
Viva de milagro
La policía fue atendida en el lugar y trasladada de urgencia por el servicio del 107. Se encuentra en la clínica Vélez Sarsfield con heridas de consideración, aunque estable.
Si bien se encontraba consciente, padeció un traumatismo severo de cráneo, tórax y abdomen, fractura del antebrazo izquierdo y de tibia y peroné.
"Tiene pronóstico reservado y evoluciona", confirmó Distéfano.