• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Botulismo en Buenos Aires: dos mujeres quedaron internadas tras intoxicarse con ensalada rusa

El hecho ocurrió a fines de febrero, pero ambas continúan en terapia intensiva.

17 de marzo 2022, 20:06hs
Ocurrió en el barrio de Boedo.
Ocurrió en el barrio de Boedo.

Dos mujeres tuvieron que ser internadas en Buenos Aires por un caso de Botulismo y una de ellas se encuentra en terapia intensiva. El hecho ocurrió a fines de febrero en un restaurante del barrio porteño de Boedo, pero las dos personas siguen en los centros de salud y con un cuadro complicado.

Los especialistas que las atendieron confirmaron que se intoxicaron, y luego de investigar un poco más con las damnificadas, se corroboró que el plato que habían pedido era una ensalada rusa. Las autoridades locales clausuraron el local de comida y las pruebas fueron enviadas al Instituto Malbrán para realizar más estudios al respecto.

Las dos mujeres son hermanas y habían pedido el 17 del pasado mes una ensalada rusa con matambre a un restaurante reconocido por la zona. Luego de 36 horas de la comida, ambas comenzaron a sentirse mal y se acercaron al sanatorio municipal Julio Méndez , donde les confirmaron que sus síntomas coincidían con un cuadro de Botulismo.

+ MIRÁ MÁS: Murió Sebastián Amurín, el joven que tenía un tumor en la cara y conmovió por su lucha

Susana Ponce, una de las hermanas, logró recuperarse primero y habló con los medios locales relatando lo sucedido. El lugar fue identificado como "La Tacita", y está ubicado en la avenida Boedo e Inclán. Por su parte, Alicia Ponce, sigue internada en terapia intensiva en el mismo centro de salud.

La Agencia Gubernamental de Control informó que del restaurante se extrajeron tres muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán, pero no se hallaron rastros de un posible cuadro de Botulismo. Uno de los síntomas que tuvieron fue "ver doble", más tarde sintieron los párpados caídos y dificultades para tragar. Tras lo ocurrido, autoridades del Gobierno de la Ciudad clausuraron el mismo local y lo volvieron a abrir el pasado lunes.

Leé también

El exmagistrado se desempeñaba como "director jurídico" de la firma denunciada por estafas

Generación Zoe: pidieron la captura internacional del exjuez Héctor Yrimia

Las audiencias por el crimen se retomarán el próximo martes en Río Cuarto.

Qué decía el “papelito” para Facundo Macarrón que forzó la salida de un jurado

Lo más leído

1

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

2

Se adelantan las tormentas en Córdoba: a qué hora se larga a llover este jueves

3

Limpiavidrios preso por una feroz pelea callejera y por romper un patrullero: el video

4

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

5

Horror en Neuquén: almorzaron juntos en una iglesia y horas después lo quemaron vivo en su casa

Temas de la nota

Buenos Airesmujeresintoxicaciónrestaurante

Más notas sobre Actualidad

La campaña es gratuita en Córdoba.

Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?

Cómo sigue el adolescente apuñalado por dos chicos de 13 años y lo que se sabe del ataque

Cómo sigue el adolescente apuñalado por dos chicos de 13 años y lo que se sabe del ataque

Migración a la tarjeta Micronauta para el transporte: la explicación oficial y cómo es el trámite

Migración a la tarjeta Micronauta para el transporte: la explicación oficial y cómo es el trámite

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos
  • Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera
  • Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial