• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Botulismo en Buenos Aires: dos mujeres quedaron internadas tras intoxicarse con ensalada rusa

El hecho ocurrió a fines de febrero, pero ambas continúan en terapia intensiva.

17 de marzo 2022, 20:06hs
Ocurrió en el barrio de Boedo.
Ocurrió en el barrio de Boedo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos mujeres tuvieron que ser internadas en Buenos Aires por un caso de Botulismo y una de ellas se encuentra en terapia intensiva. El hecho ocurrió a fines de febrero en un restaurante del barrio porteño de Boedo, pero las dos personas siguen en los centros de salud y con un cuadro complicado.

Los especialistas que las atendieron confirmaron que se intoxicaron, y luego de investigar un poco más con las damnificadas, se corroboró que el plato que habían pedido era una ensalada rusa. Las autoridades locales clausuraron el local de comida y las pruebas fueron enviadas al Instituto Malbrán para realizar más estudios al respecto.

Las dos mujeres son hermanas y habían pedido el 17 del pasado mes una ensalada rusa con matambre a un restaurante reconocido por la zona. Luego de 36 horas de la comida, ambas comenzaron a sentirse mal y se acercaron al sanatorio municipal Julio Méndez , donde les confirmaron que sus síntomas coincidían con un cuadro de Botulismo.

+ MIRÁ MÁS: Murió Sebastián Amurín, el joven que tenía un tumor en la cara y conmovió por su lucha

Susana Ponce, una de las hermanas, logró recuperarse primero y habló con los medios locales relatando lo sucedido. El lugar fue identificado como "La Tacita", y está ubicado en la avenida Boedo e Inclán. Por su parte, Alicia Ponce, sigue internada en terapia intensiva en el mismo centro de salud.

La Agencia Gubernamental de Control informó que del restaurante se extrajeron tres muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán, pero no se hallaron rastros de un posible cuadro de Botulismo. Uno de los síntomas que tuvieron fue "ver doble", más tarde sintieron los párpados caídos y dificultades para tragar. Tras lo ocurrido, autoridades del Gobierno de la Ciudad clausuraron el mismo local y lo volvieron a abrir el pasado lunes.

Leé también

El exmagistrado se desempeñaba como "director jurídico" de la firma denunciada por estafas

Generación Zoe: pidieron la captura internacional del exjuez Héctor Yrimia

Las audiencias por el crimen se retomarán el próximo martes en Río Cuarto.

Qué decía el “papelito” para Facundo Macarrón que forzó la salida de un jurado

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

Buenos Airesmujeresintoxicaciónrestaurante

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El granizo afectó a la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. (Foto: Gunther Burgueño)

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Manuel Añazco estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes en 2022.

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Instituto y Talleres empatan sin goles en un clásico trabado en Alta Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo
  • Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial