Una preocupante situación se dio en la cárcel de mujeres de Bouwer. Sin mediar palabra y de manera violenta, una interna le provocó un grave corte en el rostro a la oficial Paola Castro.
La herida en la mejilla derecha, de varios centímetros de largo y una profundidad considerable, fue realizada “con un elemento cortante, al parecer una hoja de afeitar”, explicó el jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba Juan María Bouvier a ElDoce.tv.
+ ATENCIÓN: La imagen puede dañar su sensibilidad:
Además reveló que la atacante tiene trastornos psiquiátricos. Tras el episodio, lograron retenerla y no opuso mayor resistencia.
+ MIRÁ MÁS: Jesús María: buscan a una mujer desaparecida
La empleada del establecimiento penitenciario nº 3 fue trasladada de urgencia a la Clínica Vélez Sársfield. Autoridades informaron que quedó de licencia por carpeta médica.
Bouvier confirmó que el ataque ocurrió el lunes a las 18 hs. cuando se “pasaba lista”, actividad de recuento que es habitual en cada jornada. Y también aseguró que la agresión fue totalmente repentina y sin previo aviso, ya que no habría ningún inconveniente entre las involucradas.
Por el hecho se radicó una denuncia contra la interna y tanto el tribunal de conducta como la Justicia trabajan en la causa. Uno de los puntos más importantes a esclarecer es por qué la detenida tenía un elemento cortante en sus pertenencias.
+ MIRÁ MÁS: Hacían secuestros virtuales desde la cárcel de Cruz del Eje
“La situación no da para más. Ni para internos ni para quienes trabajan ahí. Hay hacinamiento y malas condiciones. Temo que todo esto sólo frene cuando alguien muera”, denunció Adriana Rearte, de la Mesa Nacional contra la violencia institucional.