• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Brenda Agüero declarará por las muertes de bebés: las claves de la defensa

La enfermera será trasladada de Bouwer a Tribunales II este miércoles para la indagatoria. El abogado aclaró cuál era el rol de la joven en el Neonatal y de qué fue testigo.

05 de septiembre 2022, 11:41hs
Brenda Agüero lleva casi 20 días detenida.
Brenda Agüero lleva casi 20 días detenida.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A casi 20 días de su detención, Brenda Agüero (27) declarará por primera vez ante el fiscal Raúl Garzón por las muertes de bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal. 

La enfermera será trasladada este miércoles desde la cárcel de Bouwer a Tribunales II. Conocerá por qué se la acusa y cuáles son las pruebas en su contra. Desde que fue arrestada repite que es inocente y ajena a lo ocurrido en el centro de salud entre marzo y junio.

Luis Pareja, uno de los abogados de la joven, reveló a ElDoce.tv que Agüero le confirmó que estuvo trabajando las fechas en las que se registraron las muertes sospechosas y que en algunos casos “habría avisado a jefes porque vio mal a los bebés”.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre las muertes de bebés en el Neonatal

Sin embargo, aclaró que su defendida trabajaba en el área de Obstetricia por lo que “solo tenía contacto con las parturientas”. Remarcó que su función “no era asistir a bebés” porque “no estaba en el plantel de Neonatología, el área más específica de trato, manipulación de bebés”.

Además, el abogado afirmó que Agüero dará a conocer más detalles en otra indagatoria una vez que tenga acceso al expediente. Según habría manifestado, fue testigo de “otras circunstancias llamativas” que ocurrieron en el Hospital Materno Neonatal.

Respecto a las acusaciones por maltrato por parte de la enfermera que hicieron algunas mamás, Luis Pareja expresó: “Deberá verse cómo está en el expediente”. “Hablan de un trato hostil hacia ellas, lo cual es distinto a homicidio”, apuntó.

La enfermera está imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso. Es la sospechosa principal de haberle inyectado “sustancias tóxicas incompatibles con la vida” a recién nacidos.

 hospital-materno-neonatal-cordoba
hospital-materno-neonatal-cordoba

Sus días en la cárcel

Brenda Agüero fue detenida el 19 de agosto en su casa de Río Ceballos. Desde entonces, se encuentra alojada en la cárcel de mujeres de Bouwer. 

Está aislada en una sala del servicio médico por cuestiones de seguridad y protocolo. No tiene contacto con otras internas, pero sí con la familia que la visita o la llama por teléfono. 

Según indicó el abogado Luis Pareja, fue medicada el primer día y “nunca más”. Actualmente no se le recetó ningún fármaco. Respecto a agresiones de internas, negó que Agüero haya sido atacada.

Una fuente cercana al caso relató a este medio que la enfermera está bajo asistencia psicológica y social y la observación está puesta sobre ella de manera constante ante la magnitud de la acusación. Hasta ahora, Agüero evita hablar de lo ocurrido durante esos meses en el Hospital Materno Neonatal. 

Sin embargo, lo único que repite desde el primer día detenida es que es inocente y que se considera una "perejil". Además, ratifica los dichos de su familia: nunca estuvo cerca de los bebés, pero sí cuidaba a las madres.

Brenda Agüero declarará por las muertes de bebés: las claves de la defensa
Brenda Agüero declarará por las muertes de bebés: las claves de la defensa

Leé también

Investigan el ocultamiento de información por las muertes en el Neonatal.

Bebés muertos: qué dijo el fiscal sobre la reunión que quedó bajo sospecha

Las muertes en el Neonatal originaron una investigación interna en Tribunales.

Muerte de bebés: escándalo en Tribunales

Escudero Salama fue desplazado por la ministra Barbás.

Barbás echó al funcionario que investigó en silencio las muertes en el Neonatal

Lo más leído

1

Quiénes eran los fallecidos en la tragedia de ruta 35 en Córdoba

2

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

5

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno NeonatalbebesBebés muertosenfermera

Más notas sobre Actualidad

Miércoles cálido pero con presencia del viento: el tiempo para Córdoba

Miércoles cálido pero con presencia del viento: el tiempo para Córdoba

Un jubilado murió atropellado en Mendoza.

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

El niño fue encontrado muerto en la casa de su madre. Foto: Misiones Online.

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 15 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial