• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Brenda Barattini confesó que planeó atacar a su amante: “Planifiqué herirlo"

La joven arquitecta acusada de mutilar los genitales a un hombre en su departamento se defendió diciendo que “el daño que le pude hacer no era mayor que el que él me había hecho en un principio”.

11 de septiembre 2019, 15:25hs
Brenda Barattini declaró ante jurados populares.
Brenda Barattini declaró ante jurados populares.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La última semana de agosto, había iniciado el juicio oral por el caso Brenda Barattini, la joven acusada de seccionar el 90 por ciento de los genitales de un hombre en un departamento de Nueva Córdoba en 2017. Sin embargo, fue suspendido luego de que la fiscal Laura Battistelli pidiera cambiar la carátula a “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía”.

Este miércoles se reanudó el juicio y durante su declaración, la joven arquitecta de 28 años confesó que planificó herir a su amante, pero aclaró que jamás pensó en asesinarlo y que fue ella quien salió a pedir ayuda: “Pensé en lastimarlo y planifiqué herirlo, no más que eso”.

 + MIRÁ MÁS: Declaró el hombre al que Brenda Barattini le cortó los genitales: “Me quiso matar”

Además, la acusada indicó que tomó esa decisión porque la víctima habría mostrado a sus amigos fotos y videos que registraron en la intimidad y ya estaba cansada de que la “tratara como un objeto, como un trofeo”. “Me hacía ver como una cola, yo era la cola. Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo”, agregó.

"El daño que yo le pude hacer no era mayor que el que él me había hecho a mí en un principio", continuó en su relato Barattini ante un jurado popular. El juicio continuará la semana próxima.

Brenda Barattini confesó que planeó atacar a su amante: “Planifiqué herirlo"
Brenda Barattini confesó que planeó atacar a su amante: “Planifiqué herirlo"

Lo más leído

1

Subió el plazo fijo: cuánto paga cada banco al invertir $1 millón a 30 días

2

Un equipo de rugby de Córdoba perdió “un viaje soñado”: compraron los pasajes y Flybondi canceló el vuelo

3

“Si tomaste quedate a dormir”: la bronca de la familia de las hermanas muertas en la tragedia de Alta Gracia

4

Le propuso a su ex entregar a dos de sus hijos a cambio de camionetas y terminó detenido

5

Drogas en familia: madre, hija y yerno detenidos por vender cocaína desde la casa en la que vivían

Temas de la nota

Brenda BarattinijuicioGenitalesTijera de podar

Más notas sobre Actualidad

Incendio en Córdoba

Rescataron a una jubilada de 85 años y a su hijo de un incendio en Carlos Paz: están en estado crítico

Una bici eléctrica se prendió fuego y provocó un incendio en un departamento de Nueva Córdoba. (Foto: Prensa Policía)

Se le prendió fuego la bici eléctrica en un departamento de Nueva Córdoba y hubo evacuados: el video

El fallo se conoció en los tribunales de la ciudad de Bell Ville.

Desde Entre Ríos fingía ser menor para acosar a niñas por redes y lo condenaron en Córdoba: ya tenía antecedentes de grooming

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rescataron a una jubilada de 85 años y a su hijo de un incendio en Carlos Paz: están en estado crítico
  • Se le prendió fuego la bici eléctrica en un departamento de Nueva Córdoba y hubo evacuados: el video
  • Video: dos cabras se subieron a un colectivo en Estados Unidos y protagonizaron un insólito viaje
  • Desde Entre Ríos fingía ser menor para acosar a niñas por redes y lo condenaron en Córdoba: ya tenía antecedentes de grooming

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial