El pasado miércoles 25 de septiembre, Brenda Barattini fue condenada a 13 años de prisión y encontrada culpable por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. El juicio llegó a su fin dos años luego de atacar a su amante con una tijera de podar en un departamento de Nueva Córdoba: le seccionó el 90 por ciento de los genitales.
Una semana después de la sentencia, la joven arquitecta de 28 años habló en exclusiva con El Doce desde la cárcel de Bouwer. A través de un llamado telefónico de su mamá Daniela Herrera, accedió a una entrevista en profundidad con la periodista Karina Vallori.
+ MIRÁ MÁS: La fiscal tras la condena a Brenda Barattini: “Sí, realmente quería matarlo”
“Fue muy injusto, muy injusto porque hay mucha gente que está por homicido y le dan la misma cantidad de años que me dieron a mi. Y yo jamás en mi vida quise matar a nadie", insistió muy segura Brenda Barattini al opinar acerca de la sentencia.
Además, manifestó estar "muy confundida" y sostuvo que quisieron "lucirse con un caso muy conocido" sin tener en cuenta que también había una persona. "Nunca se dieron cuenta del daño psicológico que yo viví para llegar a hacer esto", expresó.
La relación con su amante. "No era una relación, era todo muy enfermo. Él era un manipulador constante. Encima nunca dio la cara. Si vos querés justicia, vas a salir a pedir justicia".
¿Por qué lo atacó? Brenda contó que hubo algo más, sumado al hecho de la supuesta difusión de fotos y videos íntimos. "La primera que yo estoy con él, su mujer estaba pariendo su hijo, que nace enfermo y a los meses se muere… Yo me sentí muy mal por todo eso. Sentí un cargo de consciencia, pese a que no era mi culpa. Sentí un peso enorme. Es inexplicable. Todo lo que yo viví, fue horrible", reveló.
Volvió a insistir en que siempre fue "la palabra de él contra la suya porque sigue haciendo su vida normal". "Sabía que lesionándolo ahí no iba a causar un daño mayor. Si yo lo hubiera querido matar, hubiera utilizado el bisturí y no una tijera", aseveró.
Sobre la fisal durante los alegatos. "Fue algo totalmente morboso y lo hizo para llamar la atención. Fue una puesta en escena, un circo. Me parece horroroso". "No existe la violencia de género invertida. En mi caso es violencia. A las feministas les aborrece lo que ha dicho esta mujer. Fue un juicio de valor constante".
+ VIDEO: Brenda Barattini rompió el silencio
¿Se imagina 13 años en Bouwer? "No sé qué va a pasar. Espero se haga justicia, nada más. Es como estar encerrada en un departamento dos años. Mis compañeras, tanto el día de la audiencia como cuando volví, me apoyaron. Es increíble, yo nunca ví que hayan salido a apludir a alguien en una fecha de juicio. El día que volví de la audiencia, me vinieron todas a esperar y me aplaudieron".
"Yo estoy muy arrepentida. No es solo mostrarse arrepentida sino sentirse arrepentida. Siempre se lo vio a él como una víctima. Nunca se pusieron en mi perspectiva".
¿Qué le dirías a él si lo tuvieras frente a tu cara? "Le pediría disculpas. Pero también me gustaría ver un arrepentimiento de lo que él hizo", concluyó.