• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Brenda Barattini le ofreció dinero al hombre al que mutiló

La familia de la joven propuso pagarle 30 mil dólares a modo de "acuerdo" para evitar el juicio oral. La víctima y la Justicia se oponen.

16 de abril 2019, 09:26hs
Brenda Barattini tiene 27 años.
Brenda Barattini tiene 27 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras Brenda Barattini permanece detenida en la cárcel de mujeres, su familia intentó una nueva estrategia para evitar el juicio penal: le ofreció 30 mil dólares al hombre que sufrió la mutilación de los genitales en un departamento de Nueva Córdoba en 2017.

Al conocer la oferta, desde la Justicia expresaron su rechazo. "La ley argentina permite, efectivamente, que un acusado ofrezca y hasta dé una suma de dinero a una víctima como una reparación y a cambio de que no se realice un juicio penal. Pero eso se hace en casos menores, como un hurto o una usurpación. Acá estamos hablando de algo mucho más serio", dijo la fiscal Laura Battistelli a La Voz.

+ MIRÁ MÁS: Violento choque entre un colectivo y un camión en La Francia

"Si se da, no lo aceptaré. La Justicia no es una feria donde cada uno ofrece lo que quiere”, sentenció Battistelli. Por su parte, el abogado de Barattini, Lucas De Olmos, aclaró que la oferta por el momento es "extraoficial". "Es un monto que la familia de la chica está dispuesta a ofrecer, un ofrecimiento contemplado en la ley", dijo.

Rechazo

El abogado del hombre mutilado, Felipe Trucco, reconoció que hubo un "ofrecimiento extraoficial tiempo atrás", pero anticipó que lo rechazarán. "No aceptamos ese dinero, porque queremos un juicio oral penal", marcó.

Así, todo indica que Barattini irá a juicio por lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y por la alevosía: habría planificado un juego sexual para vengarse por motivos que aún no están claros. El hombre herido, por su parte, se recupera.

+ La palabra del abogado de Barattini en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Brenda Barattini, cada vez más complicada.

Brenda Barattini va a juicio por mutilarle los genitales a su amante

Una nueva pericia podría beneficiar a Brenda Barattini.

Revisarán los genitales del hombre mutilado por Brenda Barattini

Lo más leído

1

Cortes de luz para este Día del Niño en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Otra vez el mismo lugar: un Tamse chocó contra una moto y una mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias

3

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

4

Desfile por San Martín en Córdoba: calles cortadas y desvíos de colectivos

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

Brenda BarattiniGenitalesMutilaciónNueva Córdobajuicio

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec.

Cortes de luz para este Día del Niño en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Un tren embistió a un auto con una mujer adentro.

Video: un auto quedó sobre las vías con una mujer adentro en Córdoba y fue embestido por un tren

Un colectivo de Tamse chocó con una moto en la esquina de Bv Illía y Chacabuco.

Otra vez el mismo lugar: un Tamse chocó contra una moto y una mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 16 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial