Mientras Brenda Barattini permanece detenida en la cárcel de mujeres, su familia intentó una nueva estrategia para evitar el juicio penal: le ofreció 30 mil dólares al hombre que sufrió la mutilación de los genitales en un departamento de Nueva Córdoba en 2017.
Al conocer la oferta, desde la Justicia expresaron su rechazo. "La ley argentina permite, efectivamente, que un acusado ofrezca y hasta dé una suma de dinero a una víctima como una reparación y a cambio de que no se realice un juicio penal. Pero eso se hace en casos menores, como un hurto o una usurpación. Acá estamos hablando de algo mucho más serio", dijo la fiscal Laura Battistelli a La Voz.
+ MIRÁ MÁS: Violento choque entre un colectivo y un camión en La Francia
"Si se da, no lo aceptaré. La Justicia no es una feria donde cada uno ofrece lo que quiere”, sentenció Battistelli. Por su parte, el abogado de Barattini, Lucas De Olmos, aclaró que la oferta por el momento es "extraoficial". "Es un monto que la familia de la chica está dispuesta a ofrecer, un ofrecimiento contemplado en la ley", dijo.
Rechazo
El abogado del hombre mutilado, Felipe Trucco, reconoció que hubo un "ofrecimiento extraoficial tiempo atrás", pero anticipó que lo rechazarán. "No aceptamos ese dinero, porque queremos un juicio oral penal", marcó.
Así, todo indica que Barattini irá a juicio por lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y por la alevosía: habría planificado un juego sexual para vengarse por motivos que aún no están claros. El hombre herido, por su parte, se recupera.
+ La palabra del abogado de Barattini en Noticiero Doce: