• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Breve respiro en medio de la ola de calor en Córdoba: cuándo lloverá

El verano continuará con jornadas marcadas por las elevadas temperaturas en la provincia. Pero anticipan el regreso de tormentas.

28 de febrero 2023, 14:00hs
Rige un alerta amarilla por calor extremo. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Rige un alerta amarilla por calor extremo. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

 * Por Infoclima

El ambiente caluroso y húmedo se afianzó en Córdoba este martes. La temperatura máxima estimada es de 36 grados, por lo que la sensación térmica podría llegar a los 38 grados. El viento norte continuará aportando aire caliente desde la región sur de Brasil.

Pero el breve respiro temporal llegaría el primer día de marzo. Este miércoles se presentará inestable, con aumento en el porcentaje de humedad y nubosidad. Las tormentas regresarán a escena y las temperaturas tienden a descender levemente, aunque no se prevé cambio en la masa de aire dominante. La máxima pronosticada es de 35 grados.

Las tormentas y chaparrones se desarrollarán en áreas serranas y en la ciudad entre la mañana y el mediodía. Hay probabilidad de lluvias intensas y ocasional caída de granizo de forma sectorizada.

 + MIRÁ MÁS: Desde marzo no aceptarán recetas médicas por WhatsApp: cuáles tendrán validez

El jueves será una jornada más estable, pero el ambiente caluroso y húmedo continuará como protagonista. La temperatura irá en aumento y la nubosidad tendrá presencia variable. La máxima estimada rondará entre los 34 y 36  grados en la ciudad de Córdoba y el viento soplará del norte. 

La semana finalizará con tiempo estable, nubosidad variable e incremento de las marcas. El ambiente se irá recuperando rápidamente, con temperaturas máximas de 33 y 35 grados. 

Para el primer fin de semana de marzo se esperan similares condiciones. La máxima superará nuevamente los 33 grados en la provincia, dentro de un período con temperaturas elevadas. 

Esta situación tendría característica a ola de calor y se mantendría dentro de los primeros 10 días del tercer mes del año.

Leé también

Antes estos delitos, se recomiendo notificar al banco de manera inmediata.

Los hackearon y les robaron más de $ 12 millones: cómo prevenir ciberdelitos

El delincuente retenido por los vecinos.

Vecinos detuvieron a un delincuente y apuntaron contra la demora de la Policía

Lo más leído

1

Feriado en Córdoba: así funcionan los servicios este lunes

2

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

3

Integraba una organización narco y lo detuvieron en Villa Boedo

4

Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

5

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

Temas de la nota

PronósticotiempoclimaCalorlluvias

Más notas sobre Actualidad

La zona donde está el hotel alojamiento en Valle Hermoso.

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

La adolescente de 14 años salvó a sus amigos en pleno temporal.

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

El sospechoso fue detenido en Villa Boedo.

Integraba una organización narco y lo detuvieron en Villa Boedo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo inscribirse para ser chofer de aplicación en Córdoba: paso a paso
  • Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio
  • Murió Santiago Daniele, histórico periodista cordobés
  • “Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial