* Por Infoclima
El ambiente caluroso y húmedo se afianzó en Córdoba este martes. La temperatura máxima estimada es de 36 grados, por lo que la sensación térmica podría llegar a los 38 grados. El viento norte continuará aportando aire caliente desde la región sur de Brasil.
Pero el breve respiro temporal llegaría el primer día de marzo. Este miércoles se presentará inestable, con aumento en el porcentaje de humedad y nubosidad. Las tormentas regresarán a escena y las temperaturas tienden a descender levemente, aunque no se prevé cambio en la masa de aire dominante. La máxima pronosticada es de 35 grados.
Las tormentas y chaparrones se desarrollarán en áreas serranas y en la ciudad entre la mañana y el mediodía. Hay probabilidad de lluvias intensas y ocasional caída de granizo de forma sectorizada.
+ MIRÁ MÁS: Desde marzo no aceptarán recetas médicas por WhatsApp: cuáles tendrán validez
El jueves será una jornada más estable, pero el ambiente caluroso y húmedo continuará como protagonista. La temperatura irá en aumento y la nubosidad tendrá presencia variable. La máxima estimada rondará entre los 34 y 36 grados en la ciudad de Córdoba y el viento soplará del norte.
La semana finalizará con tiempo estable, nubosidad variable e incremento de las marcas. El ambiente se irá recuperando rápidamente, con temperaturas máximas de 33 y 35 grados.
Para el primer fin de semana de marzo se esperan similares condiciones. La máxima superará nuevamente los 33 grados en la provincia, dentro de un período con temperaturas elevadas.
Esta situación tendría característica a ola de calor y se mantendría dentro de los primeros 10 días del tercer mes del año.