Bronca. Mucha bronca. Eso provocó el brutal y cobarde crimen de Gabriela Michael, la mujer policía asesinada por delincuentes para robarle la moto en la que circulaba por la rotonda de El Tropezón luego de trabajar.
Los propios policías y compañeros de la víctima no fueron la excepción. Un audio, supuestamente grabado por un agente y que circula entre los integrantes de la fuerza, expresa el dolor y también la complicada situación de la institución.
"Veo la foto de la nena y me hace acordar a mi hija, me rompe el alma, me rompe el alma", arranca el mensaje en referencia a la pequeña nena que quedó huérfana por el crimen. "No sé qué va a pasar, esto es una olla a presión. No sabés lo que es, decí que te fuiste hermano", dice en referencia al destinatario y posible ex policía.
"Está lleno de Juanes (policías de bajo rango) choros. Una desidia, los jefes no deciden nada, un abandono", expresa el presunto policía en el audio.
Y luego expresa las frases más alarmantes: "No se puede laburar, los Juanes (policías de bajo rango) están desganados, los que les gusta laburar no quieren, está lleno de Juanes choros. Una desidia hermano, los jefes no deciden nada, un abandono".
+ AUDIO: escuchá la grabación completa que se viraliza entre policías:
"No sabés lo que es, no veo las horas de irme. Estoy contando como los choros presos los días para alzarme a la bosta. Es un desastre, un desastre. Una cosa es que te lo cuente y otra es vivirlo", se lamenta quien graba el audio.
Los detenidos
El fiscal Ernesto De Aragón confirmó que son cinco los detenidos. Tres de ellos estuvieron involucrados en el asalto: uno tiene 24 años y los otros son dos menores de 16. Por encubrimiento, también cayeron un joven de 18 años y otro menor de 15.
Por su parte, la moto fue encontrada en Barrio Las Flores II. Del arma reglamentaria de la víctima, por el momento, no se conoce el paradero.
+ VIDEO: la palabra del fiscal, ¿puede haber más detenidos?